El desempeño futbolístico de Chivas ha tenido importantes avances en las más recientes jornadas, pero a pesar de que la escuadra tapatía ha logrado un equilibrio para hilvanar siete partidos sin derrota, Kristian Álvarez dijo estar consciente que en sector defensivo hace falta precisar algunos detalles como la concentración para lograr un mejor rendimiento.
El central del Rebaño indicó que ahora, la mentalidad es trabajar a fondo para evitar los descuidos que han costado goles en los anteriores partidos y así ofrecer la solvencia que requiere el equipo tapatío para llegar a su mejor nivel en busca de los primeros puestos de la clasificación general.
“Nos tenemos que mentalizar en que no nos metan gol, nos está faltando hacer algo para mantener el arco en cero, tenemos que trabajar y detectar, son goles de un descuido, no son goles de una jugada muy elaborada, los goles son así, de distracciones que hemos tenido, pero seguimos trabajando, tenemos que tener más responsabilidad y solvencia en la zona defensiva”, afirmó.
En opinión del ex mundialista Sub 20, otro punto que debe mejorar la defensa rojiblanca es tener mayor comunicación entre sus integrantes para no dejar que la delantera del equipo rival pueda aprovechar algún descuido de este tipo y por ello hay que trabajar con aplicación durante la semana.
“Son errores simples que al final de cuentan nos cuestan un gol, es lo que busca el rival, nos está pasando, tenemos que mejorar en eso, ver mejor al rival, estar concentrados para no recibir esos goles que nos están anotando, tenemos que trabajar todas las semanas para mejorar y hacerlo de la mejor manera”, indicó.
Acerca del próximo duelo contra Pachuca, Álvarez manifestó espera la misma exigencia de todos los partidos, ya que los Tuzos al igual que el resto de los equipos de Primera División cuenta con elementos muy peligrosos a la ofensiva, a los cuales no se les debe perder la atención en ningún momento para poder mantener la portería en cero.
“Siempre lo he mencionado, los rivales se arman con muy buenos delanteros, en la semana hay que trabajar para enfrentar al mejor rival, a la mejor delantera, y mentalizarnos que no es un partido fácil, todos son partidos dinámicos, tenemos que estar atentos y trabajar hasta el domingo para mantener ese cero que estamos buscando.
“Hemos mejorado muchísimo, cada vez la defensa se ve mejor, hemos mejorado muchísimo, nos ha faltado ese orden, esa concentración para ganar los partidos, estamos cerca de ganar los partidos, pero si recibimos gol tenemos que remar contracorriente o nos quedamos con el empate”, puntualizó.





