ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Convive Chivas con la prensa tapatía

06/03/2013 17:45 /

El Cuerpo Técnico de Chivas, encabezado por Benjamín Galindo, disputó el mediodía de este miércoles un partido contra los representantes de los medios de comunicación quienes cotidianamente cubren la fuente rojiblanca, como una muestra de la buena relación que existe entre ambas partes, aunque en el terreno de juego las hostilidades terminaron con victoria rojiblanca por 8-4.


Con el recuerdo latente de sus años como futbolistas profesionales, Javier “Zully” Ledesma, entrenador de Chivas Rayadas de Segunda División, Omar Arellano y Manuel Martínez, auxiliares técnicos de Galindo y Luis Felipe Peña, auxiliar de Chivas Sub 17, entre otros protagonizaron el encuentro y tal como lo dictan los cánones de la institución, salieron a lacancha con la firme intención de llevarse el triunfo, dirigidos por Jorge “Chatón” Enríquez.

No obstante, el equipo de la prensa se adelantó gracias al gol de Gustavo Castañeda de Milenio Jalisco, quien batió al “Zully” con su disparo cruzado. Poco después, Marcelo Michel Leaño, Director Deportivo del Club, tuvo una clara solo frente al portero pero no alcanzó a puntear la pelota.

Pese a que los medios se hicieron con el esférico durante los primeros instantes del partido, los balones a profundidad del representativo de Chivas crearon mucho peligro, ya que muchos terminaban con disparo al marco, como uno potente de Jesús Rodríguez de Fuerzas Básicas, que salió apenas desviado.

En un tiro de esquina, “El Halconcito” Peña conectó de primera intención el envío y tras un rebote, Michel tocó la pelota para empatar el duelo. Poco después, “El Maestro” tuvo una clara en sus botines, ya que entró al área, recortó a un defensa y tiró para exigir la estirada del arquero.

Pero la segunda sería la vencida, ya que en una descolgada por izquierda, Arellano aprovechó que Daniel Ipata, Preparador Físico del Primer Equipo, jaló la marca dentro del área y disparó cruzado para darle la vuelta al marcador. Minutos después, Castañeda, el hombre más activo y peligroso del cuadro de prensa, fue habilitado en un pase largo y luego de eludir la salida del “Zully”, definió ante el arco abierto. El mismo reportero tuvo el tanto de la voltereta luego de una pared con Jesús Hernández pero su disparo pasó muy cerca de la base del poste derecho.

Chivas cargó su juego por la parcela izquierda debido a que “El Matador” era una pesadilla para el rival, ya que en múltiples ocasiones pisó línea de fondo para servir a sus compañeros. Prueba de ello es que Ipata marcó el tercero tras una serie de rebotes, pues primero recibió pase de Martínez, tiró a gol, pero fue hasta el segundo intento que pudo darle la ventaja a los suyos. Poco más tarde, Arellano aprovechó un contragolpe y tras llevarse por velocidad a su marcador convirtió el cuarto de la tarde.

Para el segundo tiempo, “El Chatón” mandó a la cancha a Dennis te Kloese, Presidente Deportivo del Guadalajara, a “Terry” Hernández, Utilero del Primer Equipo, y al doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de la institución, además de que sacó su “as bajo la manga”, pues puso al “Zully” como volante por izquierda.

La primera llegada en el complemento terminó en gol. Galindo entró al área por izquierda y sacó un zurdazo para vencer al arquero. Luego, Manolo Martínez en una descolgada por dicha parcela, disparó raso y el balón le hizo túnel al portero, para poner con ello el 6-2. La superioridad rojiblanca siguió haciéndose presente en el marcador, pues tras un pase largo de Arellano, Galindo encaró al portero y tocó a un costado para poner el séptimo.

Pero los representantes de los medios intentarían reaccionar, ya que anotaron dos goles más, uno al aprovechar un tiro libre indirecto dentro del área, aunque el Doctor Ortega sepultó sus aspiracionesluego de sacarle provecho a un yerro defensivo y poner el 8-4 final.

Al término del encuentro, los protagonistas del partido convivieron en una comida organizada por el Cuerpo Técnico y el Departamento de Comunicación y Medios del club.

Elementos que integraron el representativo de Chivas

Javier “Zully” Ledesma, Omar Arellano, Manuel Martínez, Luis Felipe Peña, Luis Valls, Daniel Ipata, Benjamín Galindo, Dennis te Kloese, Manuel “Matador” Martínez, Marcelo Michel, Luis Felipe Peña, Jesús Rodríguez, Guillermo “Willy”  de Alba, Dr. Rafael Ortega, Elías “Terry” Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
1 3 9
2 3 7
3 3 6
4 3 6
5 3 6

  • US partners