Con la mentalidad de seguir en ascenso en la tabla general con un triunfo frente a los Tuzos del Pachuca, Chivas apuntaló su trabajo táctico con el ensayo de las diversas jugadas a balón parado y así tener la adecuada aplicación en cualquier acción de este tipo en el encuentro a disputarse este domingo 10 de marzo en el Estadio Omnilife.
Para comenzar la práctica, penúltima rumbo al duelo contra el conjunto de la Bella Airosa, el equipo rojiblanco llevó a cabo ejercicios de conducción del esférico, estiramientos, ejercicios de coordinación con obstáculos y una dinámica de posesión de balón en espacio reducido, bajo la supervisión del Preparador Físico Daniel Ipata.
La intensidad aumentó con una competencia de remates a la portería con servicios continuos desde los costados para tener la reacción oportuna tanto para atacar, como para defender y mantener la dinámica que ha mostrado Guadalajara en el transcurso del Torneo de Clausura 2013.
Tras concluir esta actividad, los integrantes del equipo tapatío quedaron a las órdenes de Benjamín Galindo para trabajar en una mitad de la cancha en la repetición de cada una de las jugadas a balón parado y tener el mejor desempeño en cada acción de táctica fija que se presente en el duelo ante el cuadro dirigido por Gabriel Caballero.
En cuanto el estratega rojiblanco terminó de hacer el repaso de cada jugada a balón parado, concedió una actividad libre a sus dirigidos, quienes aprovecharon el tiempo para ensayar disparos desde el manchón penal, precisar algunos detalles técnicos y jugar tenis-balón.
Para este sábado, Chivas tendrá en las instalaciones de Verde Valle su última práctica para enfrentar a Pachuca, el próximo domingo 10 de marzo en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, en duelo correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX.





