Si hay un integrante del Guadalajara que conoce a la perfección al Pachuca, rival en turno para el compromiso de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX, que se disputará este domingo en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, es el capitán Héctor Reynoso, pues es el jugador del actual plantel que más ocasiones se ha enfrentado al conjunto hidalguense.
El defensa central ha jugado un total de 23 partidos contra los Tuzos, de los cuales 18 han sido de Liga, dos de Copa Libertadores (Octavos de Final, 2005), uno de Superliga (2008) y dos de la Liga de Campeones de Concacaf (Final, 2007).
La primera vez que Reynoso tuvo acción en un duelo frente al cuadro de la Bella Airosa fue en la Fecha 15 del Invierno 2001, cuando la oncena entonces dirigida por el argentino Oscar Ruggeri cayó por 1-2 en su visita al Estadio Hidalgo.
De los 25 tantos que ha marcado en Primera División, tres se los ha endosado al Pachuca. El primero de ellos fue en la Jornada Cuatro del Clausura 2004, cuando las Chivas del holandés Hans Westerhof se llevaron el triunfo por 1-0.
El otro par lo marcó en 2009, en la Fecha Ocho del Clausura contribuyó en la goleada por 5-0 que el equipo rojiblanco, entonces dirigido por Efraín Flores, le propinó a los Tuzos, así como en la Jornada Seis del Apertura, cuando se hizo presente en el marcador que terminó empatado a dos.
Este domingo, Héctor Reynoso incrementaría su registro como el jugador del Guadalajara que más veces se ha medido ante el combinado hidalguense, lista en la cual es escoltado por el arquero Luis Ernesto Michel, quien ha participado en un total de 16 duelos entre Chivas y Pachuca, de los cuales han sido 13 de Liga, dos de la Liga de Campeones de Concacaf (Final, 2007) y uno de Superliga (2008).





