En los primeros días de la semana, el Club Deportivo Guadalajara anunció que a raíz de los acontecimientos violentos que se han dado en diversos puntos futbolísticos en el país, incluida la ciudad de Guadalajara, tomaría medidas para contribuir a erradicar la violencia dentro y fuera de los inmebles deportivos, y el Estadio Omnilife no sería la excepción.
Acciones como la de ya no tener un área designada y específica para los grupos de animación del equipo local y visitante, así como el de brindarles el mismo trato a todos los aficionados por igual, con el fin de respetar los lugares y el comportamiento ejemplar que se quiere tener en todos y cada uno de los estadios, son medidas que a juicio del Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA Denis Te Kloese beneficiarán a todos.
"La decisión que ha tomado Guadalajara es realmente para cuidar al futbol, para que la gente pueda ir a los estadios, que puedan disfrutar del futbol en una forma segura y sin problemas y obviamente promoviendo todos los valores de nuestro club, pero sobre todo que no haya violencia", señaló el directivo del Rebaño a Radio Chivas, emisión radial oficial del club.
"Creo que esta medida se tomó en un momento justo, es algo en lo que nos vamos a unir todos en buscar una solución y al decir todos es el club, los jugadores, el Cuerpo Técnico y todas las áreas involucradas en esto, además de la afición que tan importante es para nosotros", continuó el Presidente Deportivo de la institución.
Con la determinación tomada por la institución rojiblanca en la presente semana, lo que se busca es tener y arropar a los mejores aficionados en el Estadio Omnilife, quienes son los que verdaderamente alientan y apoyan al equipo y con sus cánticos y gritos de aliento, pero que también observan un comportamiento ejemplar y son respetuosos con el resto de la afición, independientemente de sus colores.
"Sabemos y somos conscientes que los diferentes grupos que nos apoyan, y que siempre nos han apoyado, con parte importantísima de la afición que tenemos y que tanto tenemos que agradecer y cuidar para que sigan ayudando al equipo y al club.
"No hay de que alguien no pueda entrar, incluyendo porras, pero obviamente hay que tener un orden, y creo que es un buen momento para ver cómo podemos tener al estadio con reglas claras y con un orden para que todo mundo pueda disfrutar, cada quien en su lugar donde compra su boleto y nosotros encantados con la respuesta positiva que ya nos han hecho saber muchas porras con esta iniciativa", destacó Te Kloese.
"El Estadio Omnilife es una maravilla, sin comparaciones, y tal cual es lo queremos abierto para todos, pero seguro, familiar y en donde realmente se pueda disfrutar el futbol en una forma como se merecen los aficionados y como se merece el equipo. Estoy seguro de que va a ser un gran evento el del domingo e invita a todos a que apoyen al equipo, porque ese apoyo es lo que le da el extra al equipo en la cancha", concluyó Denis Te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA.





