ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Doblega Chivas Sub 20 a los Tuzos

10/03/2013 14:12 /

Con el ímpetu que caracteriza a la sangre joven del Rebaño, la mañana de este domingo en la cancha del Estadio Omnilife Guadalajara Sub 20 se repuso de una desventaja en el marcador para con garra y futbol colectivo, viniera de atrás y doblegara por 3-1 al conjunto de los Tuzos del Pachuca, quienes aunque se fueron al frente en el tanteador, no pudieron contra la potencia futbolística de Chivas.

Pese a que en los primeros minutos del encuentro las oportunidades reales de gol quedaron sólo en meras aproximaciones, fue hasta los 24 minutos que Pachuca logró generar la primera ocasión de peligro para la puerta de Chivas, luego de una jugada personal en la que se quitó la marca y disparó dentro del área, pero en la línea de gol Mario Orozco logró salvar con la cabeza para mantener las acciones en cero.

A partir de esa acción, Guadalajara Sub 20 tomó vuelo y generó mayor presencia en el área enemiga, ya que a los 29' Erick Torres cruzó un disparo potente dentro del área que el portero de los Tuzos supo contener bien. Cuatro minutos después en un tiro de esquina Abel Fuentes se quitó la marca a segundo poste y solo conectó de cabeza dentro del área chica, pero para su mala fortuna lo hizo por un costado del arco.

Vendría de nueva cuenta el apodado "Cubo" a los 42' para que de cabeza, a pase por derecha de Giovani Hernández, lograra inquietar de nueva cuenta a los visitantes, pero otra vez la intervención del portero Carlos Velazquez logró mantener en cero su portería y con ello el primer lapso finalizaría con el empate a cero en el marcador.

Para la segunda parte, con el ingreso de Armando Escobar en la delantera, Guadalajara tuvo una mayor movilidad ofensiva, pero sería Pachuca quien se encargaría de ponerle primero número al marcador, ya que a los 51 minutos Simón Almeida logró aprovechar un resquicio en la zaga defensiva del Rebaño Sub 20 y dentro del área disparó para batir la meta de José Antonio Rodríguez y colocar arriba al Pachuca.

Sin embargo, el cuadro de Marco Fabián no bajaría los brazos y basados en un futbol efectivo, de toques y movilidad precisa, que minutos después del tanto de los Tuzos Guadalajara Sub 20 logró igualar las acciones, pues luego de una destacada jugada personal por derecha de Giovani Hernández, quien ingresó al área por el costado derecho, cedió la esférica precisa y rasa a segundo poste donde puntual a la cita Armando Escobar llegó para marcar el momentáneo 1-1.

Con igualdad de circunstancias en el marcador, el partido se tornó de ida y vuelta, pero aún y cuando Pachuca tuvo aproximaciones al arco de Chivas Sub 20, el conjunto local tuvo una mayor claridad para atacar y generar peligro, prueba de ello fueron las llegadas constantes, pero a las que les faltaba la puntilla para poder reflejarlo en el marcador.

Y fue hasta los 80 minutos cuando el cuadro rojiblanco Sub 20 podría demostrar con goles su superioridad, ya que tras un tiro de esquina por izquierda, rechazado por la defensa hidalguense, que desde el costado izquierdo y en tres cuartos de terreno Mario Orozco lanzó un servicio medido y como con la mano, directo al corazón del área para que de cabeza y con la contundencia que le caracteriza, Ángel Zaldivar remató con certeza para marcar el segundo del partido y el que le daba la ventaja al Rebaño.

Pero las acciones no terminarían así, pues ya en tiempo de compensación y con un Pachuca que ya nada pudo hacer para contener el hambre de triunfo del Rebaño juvenil, el artillero Armando Escobar aprovecharía perfecto la salida del portero de los Tuzos, quien en búsqueda del empate dejó su meta al descubierto, a lo que simplemente el delantero de Chivas Sub 20 definió para colocar el definitivo 3-1, con el que Guadalajara Sub 20 suma su segundo triunfo al hilo y también su segunda victoria como local en el presente Clausura 2013.

Guadalajara Sub 20 3-1 Pachuca Sub 20
(Armando Escobar a los 63 y a los 90', Ángel Zaldivar a los 82')
(Simón Almeida a los 51')
Árbitro Christian Adrián Ramírez
Estadio Omnilife

Alineaciones

Guadalajara Sub 20
26 José Antonio Rodríguez, 36 Carlos Villanueva, 165 Abel Fuentes, 50 Jaime Frías, 39 Mario Orozco, 43 Fernando González, 147 Mauricio Hernández, 28 Emmanuel Hernández, 55 Diego Hernández, 21 Carlos Fierro y 19 Erick Torres. DT Marco Fabián.

Pachuca Sub 20
22 Carlos Velázquez, 32 Efrén Méndez, 37 Guillermo Jiménez, 42 Benjamín Méndez, 44 Abraham Torres, 47 Diego Armendariz, 66 Emilio García, 69 Simón Almeida, 159 Josué Mercado, 28 Julio Gómez y 27 Víctor Mañon. DT Miguel Gómez.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
11 3 3
12 2 3
13 3 3
14 3 3
15 3 3

  • US partners