[audio=403]
Con la satisfacción que genera el haber conseguido el segundo triunfo consecutivo en el Estadio Omnilife tras derrotar a Pachuca por 1-0, el portero Luis Ernesto Michel destacó la labor colectiva que el Guadalajara ha desarrollado durante el Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX, pues eso le ha permitido no ceder terreno en la lucha por terminar dentro de los primeros ocho clasificados.
“Nos gustaría tener marcadores más holgados pero se viene trabajando bien, se sigue sumando, hay que salir a ganar, a matarse en la cancha, el equipo ha mejorado mucho desde la primera jornada, tenemos ocho fechas sin perder y eso es importante”, declaró el portero rojiblanco al concluir el compromiso ante los Tuzos.
“Se sigue sumando de visita en canchas difíciles, de local ya estamos ganando y eso nos hacía falta para seguir concretando y mientras vayas sumando tendrás más opciones de ir a la Liguilla”, añadió.
El arquero del conjunto tapatío hizo hincapié en que la falta de profundidad en las llegadas del Pachuca se debió fundamentalmente a que Chivas no le permitió hacerse con el balón y lo presionó en toda las líneas, por lo que instó al resto de sus compañeros a no bajar los brazos para materializar el objetivo del equipo.
“Fue un buen partido, el equipo hizo bien las cosas y lo necesario para ganar, estuvo equilibrado, en la parte baja fueron contadas las ocasiones que tuvieron y es parte del buen trabajo que venimos haciendo. Tenemos que seguir por esa línea, intentar conseguir la mayor cantidad de puntos en cada partido, hoy se suma de a tres y hay que pensar en lo que viene”, sentenció.
Sobre el compromiso de la Jornada 10 como visitante y ante el actual líder del certamen, Michel no dudó en señalar que al Guadalajara no le impone el registro que hasta el momento mantiene el cuadro regiomontano, pues confía en la capacidad del grupo para salir airosos de los duelos que le restan al Clausura 2013.
“Sigue un rival difícil, es una cancha complicada pero como siempre vamos a salir a jugar de tú a tú y hay que preparar el partido, contra Tigres no será la excepción, sabemos como vienen jugando, hay que analizarlos, también lo que hicimos nosotros y pensar en traer un buen resultado”, concluyó.





