La oportunidad de regresar a la actividad como titular en el Rebaño le llegó de golpe y sin avisar, pues un imponderable con el dueño de la lateral izquierda del Guadalajara Miguel Ponce, quien tuvo que ser hospitalizado el sábado a causa de una infección en las amigdalas y que requirió tratamiento especial, le marginó del duelo ante los Tuzos y con ello, la incursión de Cortés en esa zona fue la primera opción.
Pero luego de disputar los 90 minutos del partido, de generar la jugada que antecedió al gol con el que Guadalajara superó por la mínima al conjunto del Pachuca, y de ofrecer buenos dividendos en la cancha del Estadio Omnilife, el también mediocampista Adrián Cortés sabe que ahora la lucha por la titularidad se pondrá más intensa.
Ya que con la reincorporación de Ponce Briseño a los entrenamientos, una vez restablecido de su malestar infeccioso, la semana de trabajo previa a enfrentar a los Tigres tendrá en esta posición una intensa lucha por saber si la continuidad y jerarquía del también Campeón Olímpico en Londres 2012 se alza por encima del aporte brindado por el refuerzo rojiblanco llegado para este Clausura 2013.
"La verdad es que me sentí muy bien dentro del terreno de juego, sabía que había que aprovechar individualmente la oportunidad y qué mejor manera de como lo hice, pues también en lo grupal se consiguieron los tres puntos en beneficio del equipo", recuerda Adrián Cortés su actuación del domingo y acompañada de una sonrisa en el rostro.
Aunque es consciente de que su actuación del domingo se debió a la ausencia de Miguel Ponce, el también lateral zurdo se dijo listo para comenzar una lucha deportiva por el puesto titular, pues aunque sabe que la tarea no será nada sencilla, también sabe que posee los argumentos para poder pelear y que el rendimiento del equipo mejore.
"Miguel es un gran jugador, sabemos de la capacidad que tiene, pero yo también me siento muy capaz de competir y por algo venimos, siento que el sábado fue una muy buena ocasión para demostrar y que estamos listos para cuando se requiera. Sencillo no es, hay mucha competencia interna, pero eso sirve para que suba el nivel individual y grupal en el equipo, además de que eso va a hacer que nos vaya mejor", afirmó.
"Desafortunadamente le pesó esto a Miguel (el quedarse fuera del partido por enfermedad), pero había de mi parte que entrar a aprovechar la oportunidad, lo importante es que estaba preparado para ello, porque pudo haber llegado y no estar, pero gracias a Dios fue para bien y ahora a esperar lo que venga", finalizó Adrián Cortés.





