La cancha del Estadio Universitario suele ser una aduana complicada para Chivas, pues en sus 10 últimas visitas a Tigres sólo ha conseguido dos triunfos, el más reciente en la Jornada Dos del Torneo Bicentenario 2010, cuando el equipo de José Luis Real se impuso por 1-3, con goles de Héctor Reynoso y un doblete de Javier “Chicharito” Hernández.
El registro histórico de partidos entre universitarios y tapatíos en el inmueble de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, favorece a los locales, pues en 37 compromisos se han llevado la victoria en 12 ocasiones, por ocho triunfos del Guadalajara y 17 empates.
En el Clausura 2007, Tigres y Chivas se vieron las caras en los Cuartos de Final. Los tapatíos, con José Manuel de la Torre como entrenador, eran los vigentes campeones y querían emular la hazaña que Pumas consiguió en 2004, por lo que comenzaron con el pie derecho su andar en la Liguilla y se llevaron el choque de Ida por 1-3 en el Universitario, con goles de Diego Martínez, Alberto Medina y Omar Esparza, mientras que Francisco Fonseca descontó por los locales.
Un duelo memorable entre ambos fue el que protagonizaron en la Jornada Dos del Invierno 1998, cuando el Guadalajara, entonces comandado por Ricardo Ferretti, actual técnico del equipo felino, le sacó el empate a dos a los pupilos de Osvaldo Batocletti en el ocaso del encuentro. Joel Sánchez había abierto el marcador, pero el chileno Claudio Núñez le había dado la vuelta con un doblete, aunque Luis García le puso cifras definitivas al convertir su disparo desde el manchón de penalti.
Otro choque que sacó chispas fue aquel de la Fecha Ocho de la Temporada 1989-90, que tuvo en Benjamín Galindo, actual pastor del Rebaño Sagrado, al héroe del equipo, pues gracias a un triplete suyo Chivas rescató el empate a cuatro en el último suspiro del partido. El otro tanto rojiblanco fue obra de Luis Antonio “Cadáver” Valdez, mientras que por la UANL marcaron Marco Antonio Díaz, Eugenio Constantino Calderón, Aarón Gamal y Sergio Almirón.
Cabe mencionar que la derrota más abultada que ha sufrido el club tapatío en territorio de Tigres fue en la Fecha Siete del Clausura 2004, cuando cayó por 4-2. Néstor Silvera, Javier Saavedra, Walter Gaitán y un autogol de Adolfo Bautista provocaron el 4-0 parcial, pero el mismo “Bofo” se encargó de hacer el marcador más decoroso con un doblete.





