Ramón Morales muestra números muy productivos en lo que va del año, entre partidos de Clausura 2007, Copa de Campeones CONCACAF y Selección Nacional. En total ha jugado 11 partidos en el año, anotando 3 goles y sirviendo 6 pases para gol.
En el Clausura 2007, Morales lleva 3 goles anotados, dos fueron espectaculares disparos de tiro libre. También va de líder en el rubro de pases para gol, empatado con Christian Giménez de Pachuca, ambos tienen 4 pases de gol.
Morales participó en 712 minutos de los 720 que se han jugado en los 8 partidos del Clausura 2007. En lo que va de la Liga, Ramón ha sido amonestado en 2 ocasiones.
Morales quien es el cobrador oficial de Chivas, le cedió un tiro de penalti a Omar Bravo en el partido contra Gallos Blancos el pasado 3 de marzo, esto fue como regalo de cumpleaños a Bravo quien un día después festejó sus 27 años de vida.
En Copa de Campeones de CONCACAF, Ramón Morales sólo ha jugado 1 partido, pero con ese le bastó para darle un pase a gol a Omar Bravo en la visita de Chivas al W Connection en Trinidad y Tobago el pasado 13 de Febrero.
Con la Selección Nacional, el capitán de las Chivas ha sido convocado en los dos compromisos del tricolor en el año. El 7 de febrero en Arizona el seleccionado se enfrentó a su similar de Estados Unidos en partido que México perdió 2 goles a 0.
Para el 28 de febrero la suerte cambió para la Selección Nacional, que ganó 3 goles a 1 a la Selección de Venezuela, el partido se efectuó en San Diego, California. Morales jugó todo el cotejo y puso el pase para el primer gol del partido, cuando le retrasó el balón a Andrés Guardado, quien marcó el primer gol de la victoria de México.
7 de marzo del 2007