El mediocampista Marco Fabián es uno de los tres elementos del actual plantel del Guadalajara, junto con Héctor Reynoso y Patricio Araujo, que tuvo acción en el último partido que el cuadro tapatío disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando en la Jornada 15 del Torneo Bicentenario 2010 visitó a los Indios de Ciudad Juárez, que matemáticamente ya habían descendido.
Una cuestión inolvidable de aquella visita a dicha ciudad fronteriza fue el recibimiento de la afición, pues el cariño y apoyo de la gente de esa localidad del Estado de Chihuahua al Rebaño Sagrado confirmó una vez más su condición como el equipo más popular del país.
“Sin descartar a otras ciudades donde las personas en verdad son muy buenas con nosotros, en Ciudad Juárez siempre hemos sentido esa calidez humana que tiene toda la gente de allá, tenemos mucha afición y representa mucho poder ir, también porque personalmente alguna vez asistí para realizar un donativo para una institución altruista”, afirmó Marco Fabián.
Debido al receso que habrá la próxima semana en todas las ligas a nivel mundial por la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, el club tapatío disputará dos partidos amistosos frente a su hermano estadounidense Chivas USA, el miércoles 20 de marzo, y contra la Selección Nacional Sub 20 que recién conquistó el título de Concacaf en la categoría, el sábado 23 en la misma sede, compromisos que permitirán a los jugadores convivir con la afición de aquella latitud.
“Que aprovechen el hecho de que no vamos todos los días y podremos compartir un rato durante la semana que estaremos allá. Será muy grato para nosotros, van a disfrutar de dos encuentros, esperamos a todos los aficionados de las ciudades aledañas como El Paso y demás localidades, pues con toda la alegría del mundo estaremos ahí con ellos”, comentó el mediocampista.
Aunque Ciudad Juárez no se caracterice por guardar una tradición futbolera de antaño, el furor por el futbol fue palpable cuando los Indios consiguieron el derecho de competir en el Máximo Circuito del balompié azteca para el Torneo de Apertura 2008, lo que propició que se notara el arraigo del Guadalajara en aquel rincón chihuahuense.
“En todos lados siempre hay Chivas y allá no es la excepción, además de eso también tuvieron su momento de futbol, tenían un buen equipo y ascendieron a Primera División, lo que atrajo mucha gente”, señaló Marco Fabián.
Pese a que la historia de Chivas en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez es muy corta debido a que el andar de los Indios en el Máximo Circuito duró cuatro torneos, por lo que sólo disputo dos partidos en la casa del conjunto aborigen, lo cierto es que el saldo favoreció a los fronterizos.
En el duelo antes citado del Bicentenario 2010, el equipo de Ciudad Juárez derrotó al Rebaño Sagrado por 1-0, misma situación que ocurrió en el Clausura 2009, cuando en la Fecha 17 se impuso por 3-1. Alberto Medina había adelantado a los rojiblancos en la parte inicial, pero en el segundo tiempo el vendaval del conjunto local logró darle vuelta al marcador gracias a los tantos de Julio Frías y un doblete de Héctor Giménez.





