[audio=407]
El defensa Héctor Reynoso es consciente de que los números respaldan a Tigres al considerarlo como el mejor conjunto en lo que va del Clausura 2013, pero lejos de preocuparle asegura que Chivas está mentalizado en continuar con su mejoría futbolística para conseguir triunfos y cerrar de manera óptima la fase regular del certamen.
“Vamos contra uno de los mejores equipos del torneo, tiene grandes jugadores y está muy bien dirigido, me motiva poder hacer un partido perfecto para poder sacar una victoria en Monterrey”, comenzó Reynoso en su intervención en la Conferencia de Prensa tras la práctica del Rebaño Sagrado de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
“Sabemos que hoy están bien, van en primer lugar, pero nos preocupamos por lo que nosotros vamos a hacer, por lo que hemos hecho bien, por lo que tenemos que mejorar en los entrenamientos. Claro que volteas a ver a Tigres y cómo ha trabajado en sus últimos partidos, pero nos ocupamos más por lo nuestro que por ellos o su entorno”, apuntó.
Pese a que el cuadro felino no contará con el goleador argentino Emanuel Villa, quien está fuera de circulación por lesión, el capitán del Guadalajara no se fía de tal ausencia al considerar que el plantel dirigido por Ricardo Ferretti tiene muchas opciones para solventar la baja de su principal artillero.
“Esa baja le abre oportunidades a los demás jugadores, ellos también quieren mostrarse y hay que tener cuidado, todos querrán anotarle a Chivas y por eso tenemos que trabajar en equipo. Tienen mucha movilidad, dinámica, les gusta mantener el balón, en eso tenemos que poner atención, son un cuadro muy equilibrado, que se defiende y ataca muy bien”, comentó.
Sobre las claves para aspirar a derrotar a Tigres, Reynoso señaló tres puntos importantes que Chivas tiene que desarrollar durante el encuentro para poder establecer sus condiciones en suelo felino.
“Debemos imponer nuestra dinámica ofensivamente para tratar de hacerles daño, ellos están muy cómodos cuando tienen el balón, por lo que hay que intentar quitárselos y jugar con su desesperación; sus hombres al ataque tienen mucha movilidad por lo que no debemos darles espacio ni dejarlos pensar, hay muchas cosas que tenemos que hacer bien para poder salir adelante de este partido”, refirió.
Finalmente, el defensa rojiblanco habló sobre los objetivos a corto y mediano plazo del conjunto dirigido por Benjamín Galindo, cuya racha de ocho jornadas sin conocer la derrota propicia un panorama positivo para materializarlos y por ende cerrar de manera óptima el torneo.
“Hemos venido de menos a más en cuanto a trabajo y resultados, eso es lo que nos mantiene con la confianza de poder ir a hacer un buen partido en Monterrey y buscar el triunfo. El equipo sigue comprometido y pensando en buscar la Liguilla, no podemos relajarnos en ningún momento porque el torneo está complicado, todos están cerca con poca diferencia de puntos, no podemos distraernos y eso es lo que tenemos en mente”, concluyó.





