Monterrey, Nuevo León.- El simple hecho de conseguir un empate ante un rival que encabeza la clasificación general del Clausura 2013, como lo es Tigres, y además el hecho de mantenerse como uno de los equipos que se mantienen sumando jornada a jornada desde la segunda fecha del campeonato, es algo digno para destacarse.
Por eso en su momento ante los Medios de Comunicación en el Estadio Universitario, el estratega de Chivas Benjamín Galindo reconoció el esfuerzo que realizó su equipo para poder brindarle un punto más al plantel y en calidad de visitante, ante un cuadro que para su juicio, es uno de los que mejor papel han hecho en lo que va del torneo.
"Para mi el seguir sumando y sobre todo aquí en el Estadio de Tigres es importantísimo", inició Benjamín Galindo la Conferencia de Prensa posterior al duelo ante los felinos, "dimos un partido en donde ante un gran equipo como Tigres, que tiene muchas variantes, que tiene mucha posesión de pelota, pero en los momentos complicados supimos ajustar para que no nos pudieran hacer tanto daño.
"Ya en el trámite del partido con la expulsión el equipo se comportó de la mejor manera, corriendo y luchando y por ello ha sido un gran esfuerzo de mi equipo. creo que los partidos hay que trabajarlos desde el primer minuto hasta el 90 o más y todo ha sido gracias al esfuerzo del equipo, que por momentos mostró buen futbol. Yo realmente me quedo con eso, con el gran esfuerzo que hizo mi equipo y sobre todo que por momentos complicó a Tigres", agrego el estratega de Chivas.
Hacia la segunda parte del encuentro, Guadalajara se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión del contención Patricio Araujo, algo que con el paso de los minutos no mermó en demasía el accionar del equipo, ya que a los ojos del estratega rojiblanco, se debió la concentración que mostraron sus pupilos en el encuentro.
"No mermó porque estaban muy concentrados y muy metidos, pues sabemos que cuando es un hombre menos el orden no se puede perder y así lo demostraron y así lo hicieron dentro de la cancha.
Tras conseguir aumentar la racha de partidos sin conocer la derrota, y posicionarla en nueve cotejos, el timonel zacatecano ponderó el esfuerzo que ha costado este hecho, pues en un torneo tan competido como el que actualmente se disputa en la Liga MX, el tener esa cantidad de partidos sin perder es algo que se le debe dar mérito.
"Yo creo que todos los partidos son complicados, hoy en día en el Futbol Mexicano obtener un triunfo te cuesta muchísimo, llámese como se llame el rival, creo que las distancias se han acortado, entonces tienes que seguir trabajando, pues para mi la única manera es esa", finalizó el técnico del mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano.





