[audio=410]
Monterrey, Nuevo León.- Luego de cosechar un punto como visitante frente a Tigres, el portero Luis Ernesto Michel subrayó el hecho de que Chivas llegó a nueve encuentros sin conocer la derrota, lo cual es un reflejo de la estabilidad que ha encontrado el equipo bajo el mando de Benjamín Galindo, aunque lejos de conformarse reconoció que el conjunto tapatío debe intentar acumular victorias de aquí en adelante.
“Tenemos nueve partidos sin perder y sacar un empate de visita no es un mal resultado, más por las canchas en las que hemos jugado, ahora lo importante es sumar de a tres en casa porque es lo que te puede acercar a la Liguilla”, afirmó al término de dicho duelo, correspondiente a la actividad de la Fecha 11 del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.
Lejos de quedarse con un mal sabor de boca tras el empate a uno ante la escuadra felina, el arquero rojiblanco reconoció la calidad del rival y subrayó la labor colectiva que realizó la oncena tapatía para sacar a flote el barco cuando la navegó por mareas turbias, sobre todo durante la recta final del partido.
“Por las circunstancias creo que no es mal resultado, Tigres tuvo más control de balón y ciertas oportunidades de gol, pero también vale la fortuna, tuvieron el penal y un par de balones a los postes; creo que el equipo a pesar de la expulsión (de Patricio Araujo al minuto 69) se paró bien y jugar con 10 durante 20 minutos en la casa del líder es de destacarse”, comentó.
Si bien es cierto que el cuadro de Ricardo Ferretti no le prestó el balón al Rebaño Sagrado durante grandes lapsos del duelo y lo presionó sin cesar en los últimos instantes, el guardameta calificó como justa la repartición de puntos.
“Hicimos uno y ellos también, esto se gana con goles. Ahora hay que pensar en lo que sigue”, refirió.
Sobre la mejoría que el Rebaño Sagrado ha exhibido en las últimas jornadas del presente certamen, Michel expresó que van por el camino correcto y que sólo queda trabajar para ofrecer el máximo potencial del plantel en los próximos compromisos.
“Estoy tranquilo con el desempeño del equipo, hay que analizar lo hecho y pensar en lo que viene, que es el Clásico Nacional y todos queremos jugarlo. Viene un receso (por la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014), vamos a ir a Ciudad Juárez a jugar un par de encuentros (frente a Chivas USA y el ‘Tri’ Sub 20) y a continuar con nuestra preparación; (contra América) es un partido muy importante que se tiene que ganar porque seremos locales, estamos tranquilos esperando a que llegue”, explicó.





