[audio=411]
El entrenador del Guadalajara, Benjamín Galindo, explicó que la actividad que tendrá el equipo en Ciudad Juárez, donde sostendrá dos partidos amistosos frente a Chivas USA y la Selección Nacional Sub 20, los próximos 20 y 23 de marzo respectivamente, será una inmejorable oportunidad para probar a todos los elementos que conforman el plantel y apuntalar detalles sobre el funcionamiento del equipo de cara al Clásico Nacional contra el América, programado para el domingo 31 de marzo en el Estadio Omnilife.
“Les sacaremos provecho de la mejor manera, tenemos que tratar de que jueguen los 24 o 25 elementos, tendré la oportunidad de verlos a todos. Tenemos que estar pensando en lo que vamos a hacer en Ciudad Juárez, más allá de que no nos jugamos tres puntos porque es la preparación previa al Clásico”, afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
El pastor del Rebaño Sagrado no desaprovechó la oportunidad para convocar a la afición de dicha localidad fronteriza para apoyar al equipo más popular del país en su visita, programada por el receso de la Liga MX por la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.
“Primeramente invitar a toda la gente de Ciudad Juárez a estos partidos que nos van a venir bien sobre todo para no perder el ritmo, nosotros le vamos a dar la seriedad debida, ahorita nos enfocamos a los dos duelos amistosos y nada más, ya habrá tiempo de pensar en América”, señaló.
“Que no nos gane la ansiedad, estamos tranquilos y sabemos que va a llegar la hora, tenemos tiempo para preparar bien el Clásico”, añadió.
Sobre el paso del cuadro rojiblanco en lo que va del Torneo de Clausura 2013, el ‘Maestro’ Galindo reiteró que trabaja diariamente para que el accionar de sus pupilos se traduzca en lograr clasificar a la Liguilla.
“En eso estamos pensando siempre, faltan seis partidos muy difíciles, pero todo mundo estamos enchufados, muy concentrados y comprometidos en lo que va a ser la recta final del torneo; los veo bien mentalmente, muy metidos, todos jugando a lo mismo, eso ha sido la tónica de este equipo”, refirió.





