Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un ambiente inmejorable en las tribunas, con un futbol que brindó espectáculo y que terminó por agradar a los asistentes, el Chiva Clásico respondió a las expectativas y terminó por arrojar un empate a tres goles, que dejó buen sabor de boca y que sirvió como un buen ensayo futbolístico para ambas escuadras la tarde de este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en partido a beneficio de la Escuela Educare de la ciudad fronteriza.

Aunque el partido arrancó con un ritmo semilento, poco a poco la oncena tapatía se animó a ofender a su hermano de la MLS, pues comenzó a armar jugadas de más de cinco toques de tres cuartos de cancha hacia el frente.
La primera oportunidad clara llegó al minuto 12, cuando Rafael Márquez Lugo recibió un pase al hueco de Jorge Enríquez, eludió la marca del primer defensa, pero al intentar driblar al segundo el balón se enredó entre el portero, su compañero y el mismo Márquez, por lo que hasta ahí llegó la jugada.
Dos minutos más tarde, Sergio Pérez desbordó por la parcela derecha, pisó línea de fondo y centró, pero ni Miguel Sabah ni Márquez pudieron cerrar la pinza.

Chivas intentó hacer circular el esférico por todo el campo, con la intervención de la mayoría de sus elementos, pues no se lo prestó al cuadro estadounidense durante gran parte de la primera parte.
La recompensa a la buena labor en mediocampo llegó al 17’, cuando Jesús Sánchez se encontró solo y de frente a la portería en tres cuartos del terreno enemigo, se percató de que el arquero Tim Melia estaba adelantado y disparó bombeado para claréalo e inaugurar el marcador.
Eso le inyectó ánimos a los pupilos de Benjamín Galindo y mantuvieron la tónica ofensiva, hecho que tardó cuatro minutos más en redituarles, pues Luis Pérez proyectó largo para Luis Morales, quien por velocidad entro solo al área y batió cruzado al portero para poner el 2-0 parcial.
Tras una combinación con Miguel Sabah, Márquez Lugo tuvo en sus botines el gol que pudo sentenciar el desarrollo del encuentro, pero estrelló su tiro en la humanidad de Tim Melia. Pero Chivas USA no bajó los brazos y al 38’ pudo por fin hacerle daño al Guadalajara, pues Giovanni Casillas recibió un pase de Delgado, recortó al centro del área y disparó cruzado para batir a Luis Michel para generar el descuento.

Para el segundo tiempo, Benjamín Galindo y José Luis Sánchez Solá decidieron cambiar las piezas de su esquema e hicieron varios cambios, hecho que le dio al funcionamiento del Rebaño Sagrado una dinámica distinta, pues permitió que la oncena estadounidense tomara la iniciativa.
Al 55’, Eric Ávila fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en castigar la jugada como penalti, el cual no desaprovechó José Correa para poner el empate a dos. Pero tres minutos más tarde, el tándem conformado por los recién ingresados Erick Torres y Carlos Fierro estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, pues tras una acción de pared, el segundo quedo pleno para disparar, pero su envío salió muy desviado.
Los dirigidos por ‘Chelís’ se lanzaron con todo al frente y al 76’ vieron recompensado su esfuerzo, ya que Josep Soto habilitó a Julio Morales, quien desaprovechó un desconcierto defensivo para disparar al ángulo superior derecho de la cabaña de José Antonio Rodríguez y darle la vuelta al marcador.
Y cuando parecía que el partido terminaría así, con la victoria para el Rebaño Angelino, el mismo Álvarez cometió falta dentro del área y el juez central marcó penalti, el cual cobró Erick “Cubo” Torres potente, al centro y arriba para ponerle cifras definitivas al marcador, para regalarle así el sexto gol del partido y el que hizo que la tribuna saliera contenta de este encuentro a beneficio.
Para el sábado 23 de marzo, en la segunda cartelera futbolística a beneficio de Educare Ciudad Juárez, Chivas sostendrá otro partido amistoso en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ahora ante la Selección Nacional Sub 20, recientemente coronada como monarca de la CONCACAF en el Premundial México Sub 20 de la categoría.

Guadalajara 3-3 Chivas USA
(Jesús Sánchez al 17', Luis Morales al 21' y Erick Torres al 86')
(Giovanni Casillas al 38', José Correa al 55' y Julio Morales al 76')
Estadio Olímpico Benito Juárez
Árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez
Allineaciones:
Guadalajara: 1 Luis Michel (26 Antonio Rodríguez); 24 Sergio Pérez (13 Abraham Coronado), 3 Kristian Álvarez (144 Miguel Basulto), 143 Víctor Perales (155 Abel Rodríguez), 16 Miguel Ponce (6 Adrián Cortés); 17 Jesús Sánchez (148 Raúl López, 46 Eduardo López), 14 Jorge Enríquez (5 Patricio Araujo), 23 Luis Pérez (43 Rubén González), 163 Luis Morales (28 Giovanni Hernández); 7 Rafael Márquez Lugo (21 Carlos Fierro), 9 Miguel Sabah (19 Erick Torres).
D.T. Benjamín Galindo
Chivas USA: 28 Tim Melia (24 Patrick McLain); 12 Marco Delgado (20 Carlos Álvarez), 31 Marvin Iraheta, 25 Steven Puerdy, 5 Carlos Borja; 16 Laurent Lontois (19 Jorge Villafaña), 6 Josc Rivera (15 Eric Ávila), 22 Daniel Antunez (13 Josep Soto); 14 Giovanni Casillas, 9 Julio Morales, 10 Miler Bolanos (27 José Correa).
D.T. José Luis Sánchez Solá





