Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sin apresurar el paso, Héctor Reynoso, defensa central del Guadalajara, inició el periodo de rehabilitación por la fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que le impidió terminar el encuentro contra Tigres de la Fecha 11, proceso que se intensificará en el transcurso de este fin de semana.
“He estado más en reposo, pues en estos días analizaremos junto con el cuerpo médico y técnico cómo encaminaremos el trabajo de rehabilitación”, afirmó el capitán del cuadro rojiblanco.
Para su fortuna, la semana de receso en la Liga MX, debido a la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, coincidió para que pueda contar con un margen mayor para poder recuperarse al ciento por ciento y cumplir el pronóstico del Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del club, quien le había dado altas posibilidades de estar listo para el Clásico Nacional ante el América.
“Claro que ayuda, entre más tiempo se tenga disponible puedes estar mejor físicamente, por lo pronto hay que terminar la semana de preparación aquí y los días próximos evaluaremos como va todo”, refirió.
Sobre el encuentro amistoso que el Guadalajara sostuvo este miércoles frente a Chivas USA en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que terminó con empate a tres, Reynoso subrayó la importancia de mantenerse activos para pulir detalles en cuanto al funcionamiento del equipo, de cara al cierre del Torneo de Clausura 2013.
“Fue un buen partido, de muchos goles, raro por los espacios que se dieron entre ambos, pero nos sirvió para seguir en ritmo, no relajarnos, concentrarnos y mentalizarnos para el siguiente compromiso de Liga”, concluyó.