Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras reincorporarse completamente al trabajo de Chivas, luego de haber recibido el alta por parte del cuerpo médico del club, el mediocampista Marco Fabián expresó estar ansioso por volver al terreno de juego tras perderse los duelos frente a Pumas, Pachuca y Tigres de la Liga MX, por lo que se dijo listo para ser tomado en cuenta por Benjamín Galindo para el choque amistoso de este sábado ante la Selección Nacional Sub 20 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
“Ahí vamos, todavía no sé si participaré o no, a lo mejor podré tener acción algunos minutos, creo que para el Clásico ya estaré al 100 por ciento, estoy haciendo mis rutinas y todo lo que me piden para poder estar bien”, explicó el jugador rojiblanco tras el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este jueves en dicho inmueble.
Acerca del citado encuentro frente al Tri Sub 20, el Campeón Olímpico en Londres 2012 consideró que el nivel de exigencia aumentará en comparación con el que el compromiso que el Guadalajara disputó este miércoles contra Chivas USA, que terminó empatado a tres, porque los convocados al combinado azteca desean hacer méritos para que el seleccionador Sergio Almaguer los considere para asistir a la Copa del Mundo de Turquía de la categoría.
“Será de mucha mayor intensidad, ellos se están ganando un lugar para ir al Mundial, se quieren mostrar, va a ser un partido porque tienen jugadores que ya están en Primera División, estamos seguros de que va a ser un buen espectáculo”, apuntó.
La semana de trabajo en Ciudad Juárez ha sido benéfica para el plantel en todo sentido, pues no sólo evitaron que el grupo se relajara por el receso de la Liga MX, sino que les ha dado más tiempo para ultimar detalles de cara al encuentro ante el América.
“Es la idea tratar de mantener el ritmo y encaminar todo el trabajo con miras al Clásico que por supuesto lo queremos ganar, todo esto nos debe de servir, estos partidos de preparación y entrenamientos nos deben de servir demasiado para llegar a tope a ese partido”, señaló.
Finalmente, Marco Fabián externó su total gratitud hacia los seguidores del equipo más popular del país en esta localidad fronteriza, pues se han dado cita en gran cantidad tanto en el aeropuerto cuando arribó, en el hotel de concentración y en el Estadio Olímpico Benito Juárez, hecho que ha motivado a los integrantes del Rebaño Sagrado.
“Para nosotros es un gusto poder convivir con la afición de aquí, nos han tratado de maravilla, la afición ha demostrado ese cariño que nos tiene cada que venimos y esta ocasión no fue la excepción, hemos sentido la calidez humana de la gente de acá, espero que el sábado también vengan a apoyarnos y se diviertan”, concluyó.





