Ciudad Juárez, Chihuahua.- El encuentro amistoso que disputarán el Guadalajara y la Selección Nacional Sub 20 este sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez representará un hecho especial para el mediocampista Jorge Enríquez, pues fue precisamente con el combinado azteca de esa categoría con el cual brilló en el Mundial de Colombia 2011, que logró quedarse con el tercer lugar del certamen.
“Son muy gratos recuerdos los que pasé en 2011, da mucha alegría poder revivir esos momentos, espero que le vaya muy bien a esta selección, me va a dar gusto enfrentarlos porque tienen un gran equipo, también han pasado buenos momentos juntos y ahora será muy agradable”, aseguró tras la práctica del Rebaño Sagrado de este jueves en dicho inmueble.
Cuestionado sobre si existen diferencias entre el actual ‘Tri’ Sub 20 y aquel del cual formó parte, el ‘Chatón’ reconoció que el conjunto entonces dirigido por Juan Carlos Chávez pudo haber entregado mejores cuentas de haber contado con un periodo formativo similar al que acarrea el cuadro de Sergio Almaguer.
“Traen ya un proceso que a lo mejor nos faltó a nosotros desde la Sub 17, creo que eso ha marcado diferencia, nosotros hicimos un gran papel en su momento, dejamos en un buen rango al representativo de esa categoría, por lo que esperemos que les vaya igual o mejor, que nos superen y que México siga creciendo”, explicó.
La actividad que Chivas ha realizado en esta localidad fronteriza ha resultado positiva en todo sentido, pues Enríquez afirmó que le ha servido a Benjamín Galindo para perfeccionar la maquinaria rojiblanca con miras a brindar un funcionamiento óptimo durante la recta final del Torneo de Clausura 2013.
“Hemos hecho un buen trabajo, mantenido el ritmo, hecho énfasis en pulir detalles colectivos, lo cual nos va a permitir llegar a punto para el partido de Liga”, refirió.
Finalmente, el mediocampista de Chivas dijo ser consciente del hueco que dejó Patricio Araujo en el once estelar tras ser expulsado en el compromiso de la jornada anterior contra Tigres, por lo que confía en que su esfuerzo hará que el pastor del Rebaño Sagrado eche mano de él para el Clásico Nacional ante el América.
“Es una oportunidad que tengo que aprovechar, tengo que buscarla toda la semana, entrenar bien y hacer las cosas como se deben, hay que ganarse un puesto con trabajo, el lugar lo puede tomar cualquiera pero lo voy a pelear”, concluyó.





