Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de perfeccionar detalles en cuanto al funcionamiento colectivo y mantener el nivel de exigencia de juego para llegar lo mejor preparado posible al Clásico Nacional contra el América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2013, el Guadalajara disputará frente al combinado mexicano Sub 20 su segundo duelo amistoso en esta ciudad fronteriza, este sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a beneficio de EDUCARE Ciudad Juárez.
Tal como lo aseguró antes de emprender la visita a esta localidad, Benjamín Galindo, entrenador del Rebaño Sagrado, pudo observar a la gran mayoría de su plantel en el partido del pasado miércoles ante Chivas USA, que terminó con empate a tres, pues salvo Marco Fabián, que ya entrena al parejo del grupo, y Héctor Reynoso, quien hizo el viaje pero se encuentra en proceso de rehabilitación, no tuvieron acción frente al hermano de la MLS.
Dicho duelo le sirvió al ‘Maestro’ para probar posibles variantes que utilizaría durante la recta final del presente certamen de Liga, en el cual la oncena tapatía acumula nueve fechas sin conocer la derrota, además de barajar candidatos para suplir a Patricio Araujo en el mediocampo, pues se ausentará del choque ante las Águilas por suspensión.
La novedad que el director técnico del Guadalajara podría presentar ante el ‘Tri’ Sub 20 sería darle minutos de juego a Marco Fabián, quien desde el martes pasado se reincorporó de lleno al trabajo del plantel y todo parece indicar que estaría disponible para el compromiso del próximo fin de semana.
El receso de la Liga MX debido a la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 también le vino bien a la Selección Nacional Sub 20, pues Sergio Almaguer podrá continuar con su proceso de observación de elementos para determinar quiénes asistirán al Mundial de Turquía de la categoría, a celebrarse a finales de este año.
Los jugadores rojiblancos Carlos Fierro, Giovanni Hernández y Raúl López cambiarán de colores para este encuentro, pues después de trabajar durante la semana a las órdenes de Benjamín Galindo, desde el jueves pasado reportaron con el cuerpo técnico del combinado azteca.
Cabe mencionar que este partido entre Chivas y México Sub 20 tiene como finalidad ayudar a la construcción de la escuela EDUCARE en Cuidad Juárez, institución que construye esperanza para una de las comunidades más marginadas. Por ello, el equipo Chivas realizará también diversas actividades con el fin de impulsar y promover acciones a favor de dicha institución educativa.
Un porcentaje significativo de los recursos obtenidos se destinarán a la construcción de la segunda etapa de EDUCARE Ciudad Juárez, pues después de la primera fase, ha sido muy tangible el impacto generado en la realidad social de sus alumnos y de sus familias, ofreciéndoles a través de la educación un mejor futuro.





