[audio=419]
En el ambiente se respira todo lo relacionado con lo que será una nueva edición del Clásico Nacional entre Guadalajara y América, que se disputará el próximo domingo a las 20:00 horas en el Estadio Omnilife, y el volante por derecha Jesús Sánchez está consciente de la trascendencia de este partido, sobre todo por las aspiraciones del cuadro tapatío de cara a la Liguilla del Torneo de Clausura 2013.
“El equipo está muy comprometido y mentalizado para hacer un buen partido el domingo, más allá de que sea un juego difícil lo vamos a tratar de disfrutar y ganar, porque eso nos traería muchas cosas positivas, es importante porque estamos en casa, una victoria nos pondría con 10 partidos sin perder y en zona de calificación”, señaló al concluir la primera práctica del Rebaño Sagrado de esta semana en las instalaciones de Verde Valle.
Sánchez, quien ha participado en tres enfrentamientos contra las Águilas, entiende perfectamente lo que significa la rivalidad entre ambas instituciones y para esta ocasión, reconoció que el cuadro de Coapa ostenta un plantel de jerarquía.
“Sabemos que es el equipo con el que no se puede perder, con el que tenemos que sacar la casta, tenemos que prepararnos de la mejor manejar para enfrentar a un buen equipo como lo es América”, apuntó.
Aunque todos los reflectores y atención se centran en los pormenores que existen alrededor del Clásico del futbol mexicano, el elemento rojiblanco explicó que no importa el rival ante el cual el Rebaño Sagrado se mida cada jornada, pues el esfuerzo y dedicación en la labor previa debe estar siempre al más alto nivel.
“Yo me preparo igual, cada partido siempre me exijo al máximo y este no es la excepción, trato de hacer los entrenamientos a tope y no cambio en mi manera de trabajar”, comentó.
Finalmente, Jesús Sánchez dijo que la actividad que el cuadro tapatío realizó en Ciudad Juárez, la cual incluyó dos duelos amistosos frente a Chivas USA y la Selección Mexicana Sub 20, fue benéfica para Benjamín Galindo y todo el plantel como parte de la preparación para el Clásico.
“Fue muy importante no perder el ritmo y la inercia que traía el equipo, fueron dos buenos partidos que nos sirven de mucho para el domingo, por lo que fue muy positiva la semana”, concluyó.






