Punto fundamental para que la pasión del Clásico entre Chivas y América mantenga su intensidad, es la aparición de nuevos actores deseosos de adquirir un rol protagónico en el partido que acapara los reflectores en el Futbol Mexicano y en este Clausura 2013 por parte del Guadalajara no será la excepción.
En las filas del conjunto rojiblanco hay nueve jugadores que podrían participar por primera ocasión en un Clásico Nacional, posibilidad que los hace trabajar con el entusiasmo y la dedicación de alcanzar su mejor nivel para brindar una buena actuación en su estreno en este duelo por el orgullo del balompié nacional.
Un jugador experimentado como Luis Pérez, refuerzos como Sergio Pérez y Adrián Cortés, el mediocampista Giovani Hernández, elementos de reciente debut en la Primera División como Miguel Basulto, Rubén González, Eduardo López y Raúl López, e incluso el guardameta José Antonio Rodríguez pueden ser considerados por el Director Técnico Benjamín Galindo y cumplir la meta de tener actividad en un Clásico contra América.
“Estoy muy contento y motivado por lo que representa este partido para nosotros y para la institución, para la afición; si bien me había tocado enfrentar al América con Cruz Azul, que también es un Clásico, éste es el Clásico más grande de México, así que estoy muy motivado”, expresó Adrián Cortés.
“Sabemos que este partido levanta mucha expectativa, es el partido más importante para el club, tenemos muchas ganas de jugarlo aquí en casa, esperamos el Omnilife lleno y ojalá a nuestra afición le podamos dar una victoria muy buena”, comentó Sergio el ‘Cherokee’ Pérez.
Por su parte, los canteranos rojiblancos no quieren dejar pasar la oportunidad de estar en el terreno de juego por primera vez en un Clásico Nacional en el Máximo Circuito y por ello no escatimarán esfuerzo para conseguir minutos en el duelo del próximo domingo ante América.
“Feliz, entusiasmado, porque es el partido más importante y todos queremos jugar este partido, pero sabemos que tenemos que trabajar más para poder estar ahí, esta semana es especial para todos porque en pocas palabras este partido no se puede perder”, afirmó Giovani Hernández.
“Me siento muy contento y a la vez muy comprometido con mi trabajo, de hacer todo lo mejor posible durante esta semana para poder ganarme un lugar en la convocatoria, es muy motivante el poder estar en un Clásico Nacional, donde todos te voltean a ver”, manifestó Miguel Basulto.
“Siento mucha emoción, muchas ganas de que me toquen algunos minutos y tratar de hacer lo mejor, es uno de los momentos que más he esperado, jugar contra el máximo rival de Chivas”, mencionó Eduardo López.
“Me siento muy motivado, es como un sueño que se puede cumplir al jugar este partido, todos quisieran jugarlo, y si se me da la oportunidad intentaré mostrarme en la cancha”, señaló Rubén González.
“Esta semana estamos trabajando muy fuerte para ganarme esa posibilidad de tener minutos, siempre va a ser muy motivante, ya lo he vivido muchas veces en las gradas, pero es muy diferente en el campo”, destacó Raúl López.
“Es una semana que se vive distinto, uno tiene que estar listo, preparado para todos los partidos, pero sin duda más en éste porque la exigencia es mayor, así que uno tiene que estar preparado para cualquier cosa”, indicó José Antonio Rodríguez.
Cabe destacar que otro jugador del actual plantel que no ha tenido actividad en un Clásico Nacional es Abraham Coronado, pero por haber sido sancionado con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el encuentro contra Tigres de la categoría Sub 20 no puede ser considerado para aparecer en la próxima jornada en el Máximo Circuito.





