No hace falta que se le recuerde o se le refiera sobre todo lo que conlleva estar en la semana previa al Clásico Nacional, al choque entre Chivas y Águilas, pues si alguien sabe lo que pueden llegar a desatar estos encuentros, Benjamín Galindo lo sabe de sobra, pues primero lo vivió como jugador y después lo experimentó como director técnico del Rebaño.
Por eso en su momento en la Conferencia de Prensa de este martes en las instalaciones de Verde Valle, luego de su inicio de preparación semanal para el esperado duelo del Clausura 2013, el "Maestro" Benjamín Galindo se dijo entusiasmado de comenzar a vivir todo el entorno previo que encierra uno de los partidos más esperados en el Futbol Mexicano.
"La verdad es que estoy muy contento, sobre todo porque para este tipo de partidos tienes el tiempo suficiente para prepararlo, para analizar y sobre todo para que uno esté tranquilo y no esté tan ansioso a la espera de ese gran partido", comenzó el estratega justo después de ser cuestionado por los Medios de Comunicación sobre el partido del domingo en la cancha del Estadio Omnilife.
"Sin duda estos Clásicos todo mundo los queremos ganar y no va a ser la excepción el día domingo, estamos muy motivados y muy bien preparados para lo que venga. Nosotros esperamos al mejor América, ellos cuentan con un gran plantel y más allá de lo que puedan declarar, de que si uno está a la baja o no, yo creo que en este tipo de partidos estamos a la par.
"Las estadísticas no cuentan, dentro de la cancha somos 11 contra 11 y cada uno va a salir a defender a capa y espada sus colores, entonces definitivamente cada uno está pensando en ganar. Uno lo vivió como jugador, como auxiliar y como técnico, y que a veces uno llega mejor que el otro y dentro de la cancha puede ganar cualquiera, entonces no te puedes confiar, al contrario, todo tiene que ser motivación para todos los jugadores", agregó.
En el receso de la Liga MX debido a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Brasil 2014, Guadalajara llevó a cabo dos partidos amistosos en Ciudad Juárez, primero ante Chivas USA y después ante el Tri Sub 20, encuentros que sirvieron para que Chivas se mantuviera en ritmo y además, a juicio del timonel del Rebaño, les ofreciera una inmejorable oportunidad para seguirse preparando de la mejor manera rumbo al Clásico Nacional.
"Realmente (el descanso del torneo) nos sirvió para seguir entrenando normalmente y estos dos partidos nos vinieron de maravilla porque tuvimos el tiempo tanto para que Fabián, así como uno que otro jugador con alguna molestia, pudieran seguir en su recuperación y realmente echamos mano de todos los jugadores, por ende ha sido una semana redonda para nosotros, previo al Clásico", indicó.
A pregunta expresa de qué opinión tiene de su homólogo en el América, además de que tan benéfico o perjudicial haya sido que para las Águilas no tuvieran a su plantel completo en la semana de receso, el estratega Benjamín Galindo refirió el respeto profesional que le tiene a Miguel Herrera, además de que sentenció que al momento de que comience a rodar la esférica todo el entorno y la preparación se ve reflejado en cada jugada.
"Miguel Herrera es un técnico que le gusta que jueguen bien sus equipos, en todos los que ha estado le gusta el trato de pelota y la posesión de la misma, y es de los técnicos jóvenes que vienen empujando fuerte.
"Para mi no es ventaja, porque muchas veces me ha tocado y los jugadores que están con sus Selección ahí entrenan, entonces el que los tengas o no en la semana no cambia por el hecho del sistema o del trabajo de una semana a otra; siempre vas a querer tenerlos, pero muchas veces ya lo sabes de antemano y por eso pienso que no es ni ventaja ni desventaja", finalizó el timonel rojiblanco.





