La edición número 160 del Clásico del futbol mexicano, en enfrentamientos de Liga, entre Guadalajara y América, que se llevará a cabo este domingo a las 20:00 horas en el Estadio Omnilife, como parte de la actividad de la Jornada 12 del Torneo de Clausura 2013, tendrá como juez central a José Alfredo Peñaloza Soto.
El árbitro capitalino ha participado en seis fechas del presente certamen y en una de ellas le pitó al Rebaño Sagrado, pues dirigió las acciones del compromiso contra Monterrey de la Jornada Seis, que terminó con victoria rojiblanca por 0-1. En dicho encuentro le mostró el cartón preventivo a Rafael Márquez Lugo y Jorge Enríquez.
En los últimos 12 torneos, ha fungido como juez central en 14 partidos del Guadalajara, con un saldo de 37 tarjetas mostradas a los jugadores rojiblancos, de las cuales 30 fueron amarillas y siete rojas. En dichos cotejos, la escuadra tapatía acumuló cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Para el choque entre Chivas y Águilas de este domingo, Peñaloza, quien por primera ocasión participará en un Clásico Nacional, estará acompañado por Marcos Quintero Huitrón y Mario Jesús López Carrillo, como asistentes uno y dos, así como por Erim Ramírez Ulloa, quien será el cuarto árbitro.
Por otro lado, Diego Montaño Robles, quien ha tenido actividad en tres jornadas del presente torneo Sub 20, fue designado como juez central para el partido entre los representativos del Guadalajara y América de dicha categoría, que se llevará a cabo este domingo a las 11:30 horas en el Estadio Omnilife, en el cual estará acompañado por Salvador Rodríguez Gorrocino y Mario Alberto Rivas González en las bandas, mientras que César Alfredo Venegas García fungirá como cuarto árbitro.
Para el encuentro en el certamen Sub 17, a disputarse este domingo a las 09:00 horas en las instalaciones de Verde Valle, Aldo Cano Martínez, quien ha pitado un duelo como central en el presente Clausura 2013 de este circuito, será el encargado de dirigir las acciones, asistido por Víctor Efrén Barreto Rivas y Alfredo Israel Sánchez Montero.