Los jugadores del Rebaño Sub 17, Alejandro Almejo, David Ávalos, David Ramírez y Alejandro Casas compartieron cómo viven la semana previa al duelo frente al América de la categoría, y los cuatro coincidieron en que se han preparado para buscar una victoria, que además de obtener tres puntos, le permita mantenerse en zona de calificación.
"Se vive con una intensidad diferente, preparando el partido con una mentalidad de poder sacar un resultado y romper la mala racha del equipo", Alejandro Almejo.
"Sabemos que es un partido que los dos queremos ganar y ellos van a venir con todo, por eso nosotros estamos trabajando de la mejor manera, con mucha intensidad y pensando en salir adelante", expuso David Ávalos.
"Sabemos que este es uno de los partidos más importantes que tenemos en el torneo, lo estamos viviendo con los nervios normales de un partido diferente, se siente la intensidad, la buena vibra del equipo, lo estamos viviendo con mucha intensidad y pensando en sacar el mejor resultado que son los tres puntos y ganar aquí en casa", afirmó David Ramírez.
"Será mi primer partido de Liga, va a ser algo intenso y creo que tenemos que cambiar la mentalidad y el futbol porque hemos perdido dos partidos, queremos ganar este y tenemos que salir con todo para sacar el mejor resultado", aseguró Alejandro Casas.
Los juveniles elementos del plantel tapatío afirmaron también que la preparación que tienen para este partido es diferente, y no porque los demás encuentros no sean importantes, pero están conscientes que deben de trabajar con intensidad si quieren estar dentro del cuadro estelar del técnico Ramón Morales.
"En todos los partidos ponemos la misma intensidad pero en este le metemos más intensidad y concentración para que salgan las cosas mucho mejor y llevarlas a cabo en el partido", insistió Alejandro Almejo.
"Pienso que al saber que es un Clásico, mentalmente cambia la manera de entrenar, eso no quiere decir que los demás partidos no sean importantes, pero el hecho de ser un Clásico es una motivación extra", baticinó David Ávalos.
"Este partido es uno de los queremos jugar, de los que queremos estar en el once titular para vivir el partido desde la cancha, dentro de la cancha hacer las mejores cosas y entrenamos con mucha intensidad y una concentración para poder sacar el mejor resultado el domingo", puntualizó el atacante David Ramírez.
"Creo que la intensidad es una cosa clave, nosotros sabemos que ellos van a salir con todo y nosotros sabiendo eso nos motivamos más y le echamos todas las ganas", agregó Alejandro Casas.
Los jugadores del conjunto tapatío indicaron que para conseguir la victoria en los Clásicos, es necesario tener mucha actitud, determinación e intensidad durante los 90 minutos, y coincidieron en que el equipo que sea más certero a la ofensiva y que cometa menos errores defensivamente tiene más posibilidades de obtener los tres puntos.
"Se ganan con mucha actitud, con mucha determinación, el equipo que cometa menos errores posibles y salga más concentrado, será el que se lleve la victoria", Alejandro Almejo
"Con mucha actitud, con mucha determinación, el que anote los goles y cometa menos errores es el que sacará el mejor resultado", David Ávalos.
"Con mucha inteligencia, con mucha actitud, tenemos que ser siempre intensos y en cada jugada ir como si fuera la última, mucha determinación y el que cometa menos errores y el que meta los goles es el que va a salir con la victoria"
"Tenemos que tener la mente fría, pero al mismo tiempo tener esa intensidad, tener el hambre de meter gol, ganar y pelear y ganar todas la pelotas que podamos y luchar hasta el último silbatazo", concluyeron los jugadores del Rebaño Sub 17.