A dos años de haber debutado, Jonny Magallón nos platica del sentimiento que tuvo cuando se estrenó en Primera División, de su crecimiento en el futbol y de su incursión en la Selección Nacional.
Para un jugador debutar es un sueño ¿Qué se siente debutar y además haberlo hecho contra el América?
Si, es un sueño que no piensas que se vaya a cumplir de esa forma, debutar en un clásico en el estadio Azteca con 110 mil espectadores, es algo que ni soñado. Fue algo muy bonito para mi, que siempre estará en mi mente.
¿Entonces tienes bien marcado en la memoria el día de tu debut?
Si, Claro, ahora cuando me levanté recordé que es 13 de marzo de 2007 y debuté el 13 de marzo del 2005. Esa fecha la tengo muy presente.
En dos años tu crecimiento futbolístico es muy bueno ¿tu cómo lo consideras?
Lo considero muy bueno, creo que me costó el poder regresar a la Primera División, porque tuve mis altas, mis bajas, pero yo siempre me entregué al cien por ciento y eran cuestiones de gustos, de técnicos, pero ahora que me estoy consolidando, me siento más a gusto y más tranquilo, no me equivoqué al haber llegado a Chivas y tampoco me equivoqué en la forma de trabajar y ahora esta rindiendo frutos.
Eres de los pocos jugadores que pueden decir que ganaron un campeonato jugando todos los minutos de todos los partidos.
Si, creo también que no hay muchos que jueguen desde el primer partido de la jornada del campeonato normal hasta el último partido de la final ¡y aparte con repechaje! (risas) Pude jugar todos los minutos de todos los partidos que se podían jugar en un torneo y también eso me hace sentir muy bien, es algo satisfactorio para mi y ahora en este torneo (Clausura 2007) me perdí un partido con Chivas, pero fue por una buena causa, fue por la Selección Nacional, entonces ahí vamos en un buen paso.
¿Después de ser campeón con Chivas, tu siguiente meta era estar en la Selección Nacional?
Claro, ahora ya tengo oportunidades de mostrarme, de estar ahí, creo que lo he realizado de buena manera a mi criterio y esperemos que podamos convencer a Hugo y nos siga tomando en cuenta para ser llamado.
¿Se siente diferente vestirte de verde en un partido?
Sin duda se siente diferente, sabes que estas con los mejores del país y estas jugando contra los mejores de otro país, entonces es una presión diferente, es una emoción diferente, es una adrenalina diferente, pero que al fin se trasmite en lo mismo, en hacer tu trabajo adentro de la cancha.
¿Y como has manejado el éxito?
Creo que lo he manejado de buena manera, de hecho a veces yo me siento muy normal y la gente es la que me hace sentir importante y me da gusto la verdad, creo que siempre he estado tranquilo, con los pies sobre la tierra y estoy disfrutando al máximo.
¿En un fututo buscarías jugar en el extranjero?
Si claro, me gustaría ir por allá, esperemos que se puedan abrir las puertas y brincar el charquito y jugar en Europa en unos años más.
13 de marzo del 2007