En el Clásico Nacional y sobre todo en la casa de las Chivas no podía faltar la música que produce en el entorno una auténtica fiesta mexicana y que en esta ocasión fue interpretada por una agrupación de lujo.
Para amenizar el medio tiempo del encuentro entre Chivas y Águilas, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, conocido como el Mejor Mariachi del Mundo y con 115 años de trayectoria, apareció en la cancha del Estadio Omnilife para tocar las canciones de mayor tradición de la música vernácula.
El sonido de las canciones de Guadalajara, el Son de la Negra y Jalisco transmitió el sentimiento mexicano a los aficionados en las tribunas, mientras que en el terreno de juego las melodías eran acompañadas por las coreografías del Grupo Folclórico Ciudad Zapopan para ofrecer el mejor espectáculo en el descanso del Clásico Nacional.
Acerca de esta presentación en el recinto rojiblanco, Federico Torres, administrador del Mariachi Vargas de Tecalitlán, manifestó la satisfacción que fue para todos los integrantes de la agrupación, no sólo por la magnitud del evento sino porque la mayoría son seguidores del conjunto rojiblanco.
“La mayor parte de los integrantes del Mariachi Vargas somos de las Chivas, que es el equipo del pueblo, de los mexicanos de toda la vida, es muy especial, esta fecha es muy importante para nosotros”, expresó Federico Torres con la emoción de estar presente en el Clásico de Clásicos.





