[audio=425]
La suspensión de Patricio Araujo, quien vio la tarjeta roja en el duelo ante Tigres, le había abierto la posibilidad a Jorge Enríquez de volver al once inicial del Rebaño Sagrado, lo cual aprovechó con su esfuerzo durante la semana y Benjamín Galindo le brindó la confianza para arrancar como titular la noche del domingo frente al América en el Clásico Nacional, pero una desafortunada acción le impidió mostrarse, ya que una lesión en la rodilla derecha le hizo abandonar el terreno de juego al minuto 13.
“Estoy muy triste, es algo que es totalmente futbolístico pero si te pega emocionalmente mucho, por las circunstancias que yo venía pasando, la oportunidad que estaba esperando y pasa esto en un momento que no me lo esperaba, ahora simplemente tengo que enfocarme en la recuperación, gracias a Dios dentro de lo malo pues no fue algo tan grave, espero en poco tiempo poder regresar”, explicó este lunes en las instalaciones de Verde Valle, tras ser evaluado por el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara.
“El doctor me revisó, me dice que esté tranquilo, vamos a hacer un estudio para descartar cualquier cosa, requiero tener el mejor ánimo para salir adelante”, añadió.
El apoyo del resto del plantel ha sido y será fundamental para que el mediocampista, campeón olímpico en Londres 2012, recupere la confianza en sí mismo en todo sentido ante tal imponderable y retome los bríos necesarios para superar este obstáculo.
“Lo que más me dolió fue ver a mis compañeros desde afuera y no poder ayudarles, el esfuerzo tan grande que hicieron es de reconocerse y eso me da ánimos para recuperarme pronto y seguir luchando con ellos; tengo que enfrentarlo con mucho valor y carácter porque así es esto, tengo que salir adelante”, comentó.
Finalmente, Enríquez lamentó el hecho de que varias circunstancias ajenas al futbol se conjugaron y propiciaron que el Rebaño Sagrado viera mermada su actuación ante el América en el Estadio Omnilife, que terminó con victoria del acérrimo rival por 0-2.
“Nadie quería tener este tipo de situaciones, pero las cosas pasan, ayer en general fue un mal día, tres lesionados en un mismo partido (Héctor Reynoso, Marco Fabián y él), la expulsión (Sergio Pérez), es algo que debemos manejar con calma, verlo como algo no de suerte sino de futbol”, concluyó.





