[audio=426]
Aunque la posición en la tabla general mantiene al margen de la zona de calificación a la Liguilla al Rebaño, el objetivo de entrar a la fase final sigue al alcance del conjunto tapatío, ya que sólo está a un punto de diferencia de los equipos que ocupan el séptima y octavo lugar en la tabla general.
Es por ello que el delantero rojiblanco Miguel Sabah manifestó que ahora lo más importante para el plantel de Chivas es trabajar muy fuerte y mentalizarse en sumar tres unidades en su próxima visita a los Jaguares de Chiapas y de esa manera continuar metido en la lucha por conseguir el boleto a la fase final del Torneo de Clausura 2013.
“El Clásico ya pasó, hay que mentalizarnos para el viernes contra Jaguares, tenemos que ganar sí o sí, creo que en estas instancias un empate no nos serviría de mucho, trabajaremos muy fuerte en esta semana para lograr ese triunfo para seguir sumando y seguir buscando la calificación”, aseguró el goleador.
El experimentado atacante fue claro al mencionar que aunque los próximos compromisos en la Liga MX no serán sencillos para Guadalajara debido a la ausencia de tres importantes jugadores, el visualiza una buena cosecha de puntos para el Rebaño con el aporte de elementos juveniles deseosos de mostrar sus condiciones futbolísticas.
“Mientras matemáticamente haya posibilidades nunca vamos a bajar los brazos, obviamente va a ser complicado, pero hay mucha gente joven que tiene esas ganas de mostrarse y seguro lo hará muy bien.
“A esto todavía le quedan cinco partidos y en esos cinco partidos se vienen dos importantísimos, que son Jaguares y Atlante aquí en casa; en lo personal estoy visualizando sumar esos seis puntos y de ahí seguir en la lucha”, manifestó con optimismo.
En lo que respecta al rival en turno, Miguel Sabah expresó que espera a los Jaguares de Chiapas con la motivación de querer salir de la mala racha por la que pasan frente a Chivas, razón por la cual la escuadra tapatía debe prepararse a conciencia para retomar el buen ritmo que llevaba antes del Clásico Nacional.
“Sabemos que ellos también están necesitados de puntos, van a jugar en su casa contra Chivas, que siempre le juegan como una Final y para eso nosotros tenemos que estar preparados, esperaremos al mejor Jaguares, pero nosotros trabajaremos muy fuerte para seguir con el buen ritmo que traíamos y que lo demostramos antes del partido pasado”, señaló.





