[audio=427]
La fuerte competencia que existe por conseguir un lugar en la fase final del Clausura 2013 exige mantener la vista hacia delante y debido a esta situación la mente de los jugadores de Chivas ya está puesta en los Jaguares de Chiapas y en sumar tres unidades en casa de los felinos, expresó Kristian Álvarez.
“Son cosas que ya pasaron, ahora a pensar en Jaguares y en los tres puntos, sabemos que todavía seguimos ahí en la pelea, no hay mucha diferencia de puntos, está muy peleado el torneo, seguimos aspirando a la Liguilla, que es lo que queremos”, comentó el originario de Zapotlanejo tras la práctica de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
El zaguero central dijo que para darle rápido vuelta a la página a lo sucedido el pasado domingo en el Clásico contra América ha sido importante la proximidad del encuentro contra el conjunto sureño y la conciencia que existe en el plantel de lograr un triunfo.
“Es lo importante, que nos toca jugar ya el viernes, sumando tres puntos se olvidaría todo rápido, no meteríamos ahí y esperaríamos los resultados del fin de semana; estamos conscientes de que tenemos que ganar”, puntualizó el ex mundialista Sub 20 con miras al encuentro del próximo viernes 5 de abril en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Álvarez mencionó que las ausencias que tendrá Chivas contra Jaguares de Chiapas serán sensibles, pero a la vez le dan a los jóvenes la oportunidad de asumir la responsabilidad en un momento decisivo del certamen como lo haría cualquier jugador de experiencia.
“Este torneo es la oportunidad para muchos, si tienes la oportunidad hay que aprovecharla, yo creo que en este torneo se abrieron muchas puertas para que jugaran los jóvenes y es el momento de aprovechar las oportunidades, tienen que hacerse cargo de que tienen que jugar y hacer las cosas bien, asumir esa responsabilidad todos, como la tiene más grande hasta el más chico”, apuntó.
El canterano rojiblanco también comentó que a pesar de que Jaguares ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla general, no debe haber un exceso de confianza por parte del Rebaño sino que hay que realizar una preparación al máximo y esperar la mejor versión de los felinos.
“Son más peligrosos así los rivales, además que contra nosotros quieren ganarnos, sabemos que ellos pelean por sumar la mayor cantidad de puntos, es un equipo que juega bien, nos hace estar más atentos al partido, tiene jugadores importantes y en lo que debemos pensar es en prepararnos de la mejor manera y saber que es el mejor Jaguares al que vamos a enfrentar”, afirmó.





