Con la sinceridad y serenidad que lo caracteriza, Patricio Araujo aseguró que el no haber disputado el Clásico Nacional frente al América, por haber sido expulsado la jornada anterior frente a Tigres, le resultó difícil, pues aunque le dejó una enseñanza sobre el valorar la importancia que representan las consecuencias de sus actos, reconoció que le causó cierta decepción el no haber podido ayudar a Chivas en el duelo ante el acérrimo rival.
“Causa mucha desesperación, impotencia de saber que estás bien y apto para jugar, pero que no ibas a poder participar por un detalle de la jornada anterior, te deja triste, hay que aprender de esto y ver para adelante”, explicó al término de la práctica del Guadalajara de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre la derrota que el Rebaño Sagrado sufrió a manos de las Águilas por 0-2 en el Estadio Omnilife, el mediocampista dijo que el rival supo aprovechar las condiciones del partido, pues más allá de lo futbolístico se dieron situaciones que impidieron al cuadro tapatío exhibir su mejor futbol, como la expulsión de Sergio Pérez al minuto 35.
“Las decisiones arbitrales influyeron, eso te merma, las circunstancias no se estaban dando, teníamos ya dos cambios hechos en el primer tiempo, el equipo estaba jugando bien a pesar de eso, pero es complicado cuando te quedas con uno menos, es difícil tratar de lidiar con esas situaciones sobre todo en un Clásico”, comentó.
“La diferencia fue muchísima, Guadalajara tenía el control del partido, eso cambió el curso del mismo, fue el punto clave para que ellos pudieran agarrar el juego, antes no habían podido llegar a portería”, añadió.
Finalmente, Araujo instó al resto del plantel a darle la vuelta a la página y pensar en lo que se viene para la recta final del Torneo de Clausura 2013, para la cual Chivas tendrá que sortear las bajas por lesión de Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge Enríquez.
“Tenemos que pensar en lo que debemos de hacer en las jornadas que nos quedan, son cinco partidos en los que hay que darlo todo, si podemos sumar al menos 10 puntos creo que podríamos alcanzar la Liguilla”, concluyó.





