La escasa diferencia que existe entre Chivas y algunos de los equipos que están dentro de la zona de calificación debe ser vista de manera positiva por los jugadores rojiblancos para mantener el ánimo arriba en busca del boleto a la Liguilla con un triunfo el próximo viernes ante los Jaguares de Chiapas, consideró Rafael Márquez.
“Las posibilidades ahí están y lo más importante es que seguimos dependiendo de nosotros, más allá de seguir pensando en el partido con América, es darle vuelta a la página, olvidar el domingo, más allá del resultado, por las lesiones, por todo lo que se generó en ese partido.
“Lo más importante es que no nos golpeé en lo anímico porque no tenemos tiempo, el partido con Jaguares lo tenemos encima, solamente hay que pensar en eso y en recuperar a nuestros lesionados”, expresó con optimismo el goleador rojiblanco con miras a la visita del Rebaño a casa de los felinos.
Para el delantero capitalino, el conjunto dirigido por Guadalupe Cruz cuenta con una capacidad que no podido reflejar en su posición en la tabla general, además de que no será fácil para el Rebaño jugar en las condiciones que suele presentar la cancha de los sureños, pero pese a las adversidades se debe salir de ahí con los tres puntos.
“Yo creo que Jaguares va a ser un equipo muy complicado, si bien es cierto que los resultados no lo han acompañado, no tiene los números que desde mi punto de vista merecería porque es un equipo que tiene buenos jugadores, que está bien dirigido.
“Es una plaza muy complicada, el calor, la gente se mete con su equipo y al ser Chivas el estadio estará lleno y los aficionados querrán que su equipo gane, sin embargo más allá de eso, tenemos la necesidad de ir por los tres puntos”, afirmó Márquez Lugo.
Asimismo, el goleador rojiblanco recordó su paso por los Jaguares de Chiapas, con quienes vivió una experiencia única en su carrera, al luchar por no descender en el Clausura 2003, por lo que a casi una década de distancia recordó aquel dramático desenlace en el que los felinos lograron la permanencia con un agónico gol de Gilberto Mora contra los Tecos.
“En su momento fue complicado, hoy que ya pasó puedo decir que me sirvió mucho y fue agradable, pero en el día a día fue complicado porque era la primera vez que yo salía de casa, a un estado desconocido para mí, sin amigos, sin familia y súmale estar peleando un descenso que yo no sabía lo que era.
“Era una presión excesiva por ganar cada fin de semana, nos salvamos de una manera muy de novela, en el último partido, en el último minuto, un gol de tiro libre, nos salvamos de una manera realmente emotiva, sí fue complicado, pero hoy en día agradezco haber estado ahí porque me sirvió muchísimo”, expresó acerca de su paso por el conjunto naranja.





