Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Sin darle vueltas al asunto y con la mente puesta en lo que será el próximo compromiso de Chivas en el Torneo de Clausura 2013, el delantero Rafael Márquez Lugo lamentó la derrota que sufrió el equipo rojiblanco frente a Jaguares en el Estadio Zoque VMR por 3-2, pero sentenció que el plantel redoblará esfuerzos para lograr acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
“Es una lástima, el equipo se entregó en la cancha, pero pagamos caros nuestros errores, así es el futbol, ahora hay que hacernos responsables del momento que pasa el equipo, matemáticamente el equipo todavía tiene oportunidad de calificar y hay que jugar con eso hasta el final del torneo”, dijo tras concluir dicho encuentro correspondiente a la Jornada 13.
“Todavía tenemos chance y tenemos que morir con eso, no estamos eliminados del todo pero con esto se nos complica un poco más la clasificación, mientras exista posibilidad tenemos que pelear por ella y al final del torneo ya veremos; si lo conseguimos estamos bien, si no será un fracaso porque somos Chivas”, apuntó.
Después de reponerse de una desventaja parcial de 2-0, el Guadalajara controló las acciones del cotejo ante los felinos e incluso dominó al rival a tal grado que todo parecía indicar que el gol del triunfo rojiblanco no tardaría en caer, éste sí cayó, pero para su mala fortuna fue el que le dio los tres puntos al cuadro local.
“Para merecer hay que hacer, no podemos ponernos a pensar en la Liguilla si el equipo viene de dos derrotas, ahora toca recuperarnos en lo anímico y tratar de que la gente lesionada esté de vuelta lo antes posible, y pensar nada más en Atlante”, afirmó.
El resultado negativo que el Rebaño Sagrado registró en suelo chiapaneco vino a romper con la alegría que sintió Rafa Márquez Lugo al haberse despachado con los dos tantos que en su momento emparejaron los cartones, pues fiel a su tradición, el atacante pondera el aspecto colectivo sobre lo individual.
“Ya lo he dicho en varias ocasiones, cuando los goles no te generan puntos evidentemente no tienen el mismo sabor, el equipo tiene que aguantar la presión que se va a venir, porque somos Chivas y al tener dos derrotas seguidas va a causar cierto descontento en la gente”, explicó.
Finalmente, el delantero del cuadro tapatío hizo hincapié en que Chivas logró sobreponerse a las adversidades contra las que se topó en Tuxtla Gutiérrez, incluidas las bajas por lesión de Luis Michel, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez y Marco Fabián, aunque reconoció que le faltó mantener el ritmo durante los 90 minutos.
“Desde luego que pesa el no tener a jugadores de la calidad de Michel, Reynoso, pero no podemos utilizar eso como excusa, la gente que está tiene la capacidad para suplirlos de la mejor manera, y el equipo más allá de sus errores logró ponerse al tú por tú, conseguimos el empate a dos e incluso en algún momento para pensar en ganar el partido, una desconcentración más nos hace perderlo, sólo queda aceptar las cosas como son”, concluyó.