Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las desatenciones defensivas en los primeros minutos de juego, que le permitieron a Jaguares la oportunidad de ponerse adelante en el marcador, fueron determinantes para al final no conseguir un buen resultado en casa del equipo felino, consideró el estratega rojiblanco Benjamín Galindo, quien a su vez reconoció el esfuerzo realizado por el Rebaño.
“Creo que regalamos los primeros minutos del primer tiempo, ellos se encontraron con un gol que les dio la confianza, después el segundo, nosotros jugando en ocasiones en cancha de ellos, pero sin crear mucho peligro.
“Nos dio vida el 2-1, el gol de Rafa, ya en el segundo tiempo el equipo se vio mucho mejor, tan es así que estábamos jugando en cancha de ellos, llegó el empate, pero bueno, el tercer gol que te baja el estado de ánimo”, explicó el timonel del Guadalajara.
Galindo mencionó que el movimiento de retirar de la cancha a Luis Pérez e ingresar a Rubén González fue para controlar en medio campo al conjunto naranja, situación que se cumplió, ya que el tercer gol de los sureños fue en una acción por un costado, en la que además hubo un infortunio a la hora de hacer la marca sobre Franco Arizala.
“Siempre hay momentos, ellos realmente tienen jugadores desequilibrantes, tienen muy buen contragolpe y pensé en eso, sacar a ‘Lucho’ y detener en medio, al final fue por un costado el gol, es una jugada bastante buena del jugador de ellos y lamentablemente en el cierre se cae el ‘Pato’, son jugadas claves en las que dimos mucha ventaja”, indicó.
El Director Técnico rojiblanco añadió que más allá del resultado, Chivas no debe darse por vencido en la lucha por clasificar a la Liguilla, es por ello que hay que pensar en sumar tres unidades en el próximo partido en el Estadio Omnilife, contra los Potros de Hierro del Atlante.
“Nosotros no tenemos que bajar la cabeza, al contrario, al mal tiempo buena cara y tenemos que insistir, mientras matemáticamente no estés fuera, lucharemos hasta el final, eso sin duda. Nos espera un partido complicado en casa, pero hay que ganar tres puntos para poder aspirar a clasificar”, destacó.





