El lateral izquierdo Miguel Ángel Ponce fue tajante al señalar que el Guadalajara debe lucir en los primeros planos de la Liga MX, por lo cual, tras la derrota ante Jaguares por 3-2, como parte de la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2013, dijo que el conjunto tapatío se brindará al máximo para materializar el objetivo de clasificar a la Liguilla por el título del futbol mexicano, ya que aún cuenta con posibilidades matemáticas para conseguirlo.
“Hay preocupación porque este equipo tiene que ser referente y estar peleando por los primeros lugares, obviamente por calificar; hay que trabajar para mejorar, vamos a tratar de darlo todo en los próximos partidos para buscar lo que queremos”, afirmó el defensa rojiblanco al concluir el duelo en el Estadio Zoque VMR de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El campeón olímpico en Londres 2012 lamentó el hecho de que el Rebaño Sagrado terminara por llevarse a casa una derrota ante el cuadro felino, pues había logrado sobreponerse a un marcador adverso de 2-0, gracias a los dos goles de Rafael Márquez Lugo.
“Por ese ímpetu de querer salir a atacar, a buscar el empate o la victoria, ahí nos agarraron mal parados, fue una noche desafortunada, el equipo tuvo errores de desconcentración a la defensiva y eso nos costó recibir tres goles, estuvimos encima, insistiendo para lograr el empate y la remontada, pero al final el tercer tanto nos mató y ya no pudimos reaccionar”, explicó.
Finalmente, Ponce reconoció que la ausencia de sus compañeros Luis Michel, Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes fueron baja por lesión, influyó más no fue determinante, ya que afirmó que Chivas cuenta con un respaldo considerable de elementos surgidos de Fuerzas Básicas.
“Siempre pesan, son jugadores que dejan huella en el equipo, que tienen peso y jerarquía, pero hay jóvenes que lo hacen de muy buena manera”, concluyó.





