ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Continuidad y trabajo, claves para ganarse un puesto

10/04/2013 16:43 /

[audio=436]

Tras su debut en la Primera División, en la Jornada Ocho ante León, el mediocampista Rubén González ha tenido acción en cuatro compromisos del Guadalajara, en los que ha acumulado 130 minutos, y se brinda al máximo cada día para que el entrenador Benjamín Galindo lo tenga contemplado como un elemento confiable del cual echar mano para mantener un equilibrio sólido en la mitad de la cancha.

Pero aún y cuando la fortuna le ha sonreido en el arranque de su carrera, el mediocampista surgido de la cantera rojiblanca no echa las campanas al vuelo y por el contrario, mantiene bien puestos los pies sobre la tierra para poder trabajar con la humildad necesaria para continuar con su buen desempeño en el primer equipo.

“Tengo que dar más de lo que puedo para hacerme notar y tener la confianza para entrar de cambio o jugar de inicio, dejando todo en los entrenamientos, consciente de lo que puedo hacer y no dejar de realizarlo; tengo que seguir así para mantener la confianza del profesor y hacer bien las cosas cuando entre”, afirmó tras la práctica del Rebaño Sagrado de este miércoles en las Instalaciones de Verde Valle.

“(Galindo) me ha dicho ‘bien jugado’, también antes de ingresar al campo me pide que le ayude a ‘Pato’ (Patricio Araujo) o a quien esté en el centro, para mantener la media y que no se nos vayan los rivales. Todos me ayudan, también llega el momento en el que te gritan, pero más que nada es para apoyarte y no dejar que uno se confíe y se quede estancado, me dan consejos para poder hacer las cosas mejor y no equivocarme”, explicó.

Sobre el compromiso del próximo domingo frente al Atlante, correspondiente a la actividad de la fecha 14 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, González consideró que la labor que ha desarrollado el plantel a lo largo de la semana se verá reflejada en la cancha del Estadio Omnilife.

“Veo bien al equipo, siento que vamos levantándonos de nuevo, hemos sufrido dos derrotas al hilo y el equipo estuvo un poco desanimado, pero ahora va a estar mejor, vamos a ganar si Dios quiere, con el esfuerzo de cada uno y el apoyo de todos”, señaló.

Finalmente, el mediocampista dijo que el cierre del certamen será de alta exigencia para Chivas, pues los cuatro rivales que restan representarán aduanas complicadas para las aspiraciones del cuadro rojiblanco en busca de su boleto a la Liguilla por el título del balompié nacional.

“Va a ser duro porque tenemos rivales que están bien, como por ejemplo Querétaro, que no quiere descender y va a jugar con todo, pero nos corresponde pensar en lo nuestro y no confiarnos del equipo contrario”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
2 2 6
3 2 6
4 2 4
5 2 4
6 2 3

  • US partners