Guadalajara, Jalisco a 18 de marzo del 2007.- En un partido donde el Guadalajara no pudo concretar sus oportunidades del primer tiempo, América aprovechó una jugada dudosa que Marco Rodríguez dejó correr y se llevó la victoria en el Clásico del Futbol Mexicano, por la mínima diferencia 1-0 la noche de este domingo en el Estadio Azteca.
Chivas inició de manera vertiginosa el cotejo, tocando el balón de primera intención y culminando sus jugadas, con disparos a la portería de un Guillermo Ochoa que salía en una buena noche.
Una de las oportunidades más claras del primer tiempo para el Rebaño, la tuvo Omar Bravo en un remate de cabeza que echó fuera, cuando en primera instancia el arquero americanista Ochoa, había desviado de manera espectacular un primer remate del propio delantero mochiteco.
Otra jugada decisiva en el Clásico, fue protagonizada nuevamente por Omar Bravo y Guillermo Ochoa, cuando en el corazón del área, el arquero de las Águilas le quitó un gol cantado a Bravo, quien había disparado a quemaropa con la pierna derecha de primera intención, después de una recepción dirigida.
Corría el 27` de acción, en eso dos balones estaban sobre la cancha, el árbitro central Marco Antonio Rodríguez dejó correr la acción, Juan Carlos Mosqueda aprovechó la distracción de Diego Martínez y Jonny Magallón para sacar una diagonal al área rojiblanca, que rescató con la pierna derecha Salvador Cabañas para poner el balón en la cabeza de Germán Villa que de esta manera, anotó el 1-0 a favor del América.
En la segunda mitad, Chivas también generó una buena oportunidad otra vez en los pies de Omar Bravo, pero Ochoa apareció con una larga estirada para enviar el balón a tiro de esquina.
José Manuel De La Torre, trató de descifrar el planteamiento del Técnico del América, Luis Fernando Tena, con los ingresos de Sergio Santana y el debut en Primera División del joven centro delantero Antonio Salazar, pero la bien plantada defensa capitalina y su portero Guillermo Ochoa impidieron el empate de las Chivas.
Recibe el himno original y el escudo oficial de las Chivas
Envía la palabra G CHIVAS al 91111
Legal: Costo $30 c/ IVA incluido por descarga. Aplica el 10% de IVA en ciudades fronterizas. Un tono real es un fragmento de la canción original. Se genera tarifa de transmisión de datos cuando aplique. El operador no es responsable del contenido, servicio ni de la publicidad. Atención a Clientes: D.F 5340 2324 // Interior 01800 700 3333. Para poder descargar tonos reales, tu teléfono debe tener WAP configurado y debe ser compatible para descargarlos. Verifica compatibilidad de tu equipo en esmasmovil.com. Servicio disponible para usuarios Telcel, Movistar y Unefon.