[audio=438]
Consciente de que la distancia entre la posición que actualmente ocupa Chivas en la tabla general, décimo tercero con 16 puntos, y los puestos de la ‘Fiesta Grande’ es de dos unidades, cuando restan 12 por disputarse, el portero Luis Michel aseguró que el plantel rojiblanco entiende la necesidad de llevarse el triunfo en cada uno de sus compromisos restantes del Clausura 2013 para cumplir el objetivo principal.
“Nos quedan cuatro partidos muy importantes, primero tenemos que ganar el domingo para poder tener posibilidades de llegar a la Liguilla, necesitamos los tres puntos, un punto no nos ajusta ya para seguir pensando en clasificar, creo que se está apretando demasiado y requerimos la victoria”, afirmó en conferencia de prensa tras el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
“Vamos a buscar ganar todos los partidos, está claro lo cerrado que está esa parte de la tabla y si dejas pasar más puntos quedas fuera, entonces vamos por los 12 puntos, tres partidos son en Guadalajara, lo cual es muy importante, y ya veremos el último allá en Tijuana, pero hoy pensamos en Atlante y en lo que tenemos que hacer para sacarlos”, añadió.
Sobre lo que representará enfrentar a los Potros de Hierro el próximo domingo en el Estadio Omnilife, como parte de la Jornada 14 del presente certamen, el cancerbero minimizó el hecho de que el cuadro azulgrana haya perdido la Final de la Copa MX contra Cruz Azul, pues dijo que eso no le restará peligrosidad a sus jugadores ni truncará sus aspiraciones para el cierre de la campaña.
“Cada partido es diferente pero puedo apostar a que ellos van a salir a intentar ganarnos, por lo que tenemos que estar bien preparados para lograr nuestro cometido, eso es lo más importante independientemente de cómo lleguen ellos”, explicó.
“Nosotros tenemos que estar un poco más juntos, más cerrados desde el comienzo, que fue cuando (en el partido pasado ante Jaguares) se perdieron algunas bolas en la zona defensiva; hay cosas que el equipo viene haciendo normalmente y corrigiendo esos detalles podemos tener un mejor resultado, hay que hacer un buen partido el domingo para sacar los tres puntos”, apuntó.
En las recientes jornadas, el Guadalajara ha tenido que sortear las bajas por lesión de elementos como Héctor Reynoso, Marco Fabián y Jorge Enríquez, por lo cual el entrenador Benjamín Galindo ha tenido que echar mano de los jóvenes de Fuerzas Básicas, hecho que lejos de preocuparle a Luis Michel, lo hace reiterarle su total confianza y respaldo a los canteranos rojiblancos para responder a la exigencia.
“Todos los que integramos el equipo tenemos la capacidad para estar; ellos están preparados, lo importante es que el equipo se mantenga junto en la parte baja para que haya un equilibrio, con la ayuda de ‘Pato’ (Patricio Araujo), ‘Lucho’ (Luis Pérez), podemos amalgamar bien el equipo, estoy tranquilo con la defensa, tenemos que hablar mucho entre nosotros para solventar lo que presente Atlante”, señaló.
Finalmente, el guardameta expresó su alegría por haber superado satisfactoriamente el periodo de recuperación de la fatiga muscular en el aductor del lado derecho que lo marginó del duelo contra Chiapas, por lo que todo parece indicar que volverá al once titular ante el Atlante.
“Estoy contento de que ha evolucionado bien la lesión, cada día voy trabajando más fuerte para llegar de la mejor forma al partido, sé de la responsabilidad que hay y estoy tranquilo porque mientras esté sano y pueda hacer las cosas con mucho gusto lo hago”, concluyó.





