[audio=439]
La situación que Chivas tiene que sortear en la recta final del Torneo de Clausura 2013 debido a las bajas por lesión de varios de sus elementos de peso es un reto importante para el resto del plantel y para el defensa Kristian Álvarez, quien afirmó que dentro del grupo el objetivo de ganarse un puesto en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano sigue intacto y lucharán hasta el final por materializarlo.
“Somos conscientes de que de los 12 puntos que quedan tenemos que sumar los más que se puedan para meternos a la Liguilla, es lo que se buscamos, como lo comentamos al interior del equipo, está en nuestras manos conseguirlos”, señaló en conferencia de prensa al concluir la práctica del cuadro tapatío de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
“Todos tenemos esa confianza, por algo estamos en el Primer Equipo, todos han tenido un momento importante para jugar o para salir a la banca, es cuestión de aprovechar la oportunidad que nos está dando Benjamín (Galindo)”, añadió.
Los resultados que el Guadalajara ha obtenido en sus más recientes compromisos han hecho que los integrantes del Rebaño Sagrado reflexionen sobre cómo retomar el ritmo de juego que habían logrado establecer para hilvanar nueve duelos sin derrota, por lo que la obligación de aquí en adelante es brindarse más allá del máximo potencial para conseguir los triunfos que aumenten las posibilidades de clasificar a la siguiente fase del certamen.
“Habíamos estado bien, no se perdía, empatábamos, pero hoy la realidad es que llevamos dos derrotas, han sido errores que hemos cometido todos, el que tenga que jugar tiene que hacer las cosas bien, sabemos que tenemos que hacer un buen partido el domingo contra Atlante”, apuntó.
“Tengo la misma responsabilidad que todos, trabajo diario para mejorar y hago las cosas con las mismas ganas para que el equipo gane y todo salga de la mejor manera”, comentó.
Sobre el rival en turno, los Potros de Hierro, Álvarez reconoció la calidad de cuadro equino e hizo hincapié en lo que el conjunto rojiblanco ha trabajado durante la semana para contrarrestar la propuesta futbolística de los pupilos de Daniel Guzmán.
“Cada semana te enfrentas a rivales distintos, el domingo lo haremos frente a uno importante y de la misma forma durante la semana se trabaja sobre el parado del equipo y el cómo tapar los espacios del Atlante; (Esteban Paredes) es un delantero importante, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que marcar bien a todos”, aseveró.
Finalmente, el zaguero central expresó su agradecimiento al ‘Maestro’ Galindo por tomarlo en cuenta como una pieza importante en su esquema desde el día en que asumió el timón de Chivas, hecho que eleva su nivel de compromiso para poder rendirle buenas cuentas al final del torneo.
“Desde el día que llegó me dio mucha confianza, me dio la oportunidad de jugar y la aprovecho, cada semana trato de trabajar de la mejor manera en lo personal, respaldado por él, tienes que asumir un rol importante para hacer las cosas bien y estar atento en cada encuentro”, concluyó.





