[audio=442]
Las bajas de Marco Fabián y Jorge Enríquez han hecho que Benjamín Galindo, entrenador del Guadalajara, tenga que echar mano de los elementos de Fuerzas Básicas para cubrir los puestos que dichos elementos dejaron en el mediocampo, hecho que le ha causado sensaciones encontradas a Raúl López, pues por un lado lamentó el no tenerlos disponibles, pero por otro entiende que eso significa que las posibilidades para los canteranos de tener minutos en la cancha se elevan considerablemente.
“Es una lástima que se hayan lesionado, pero nosotros como jóvenes tenemos que aprovechar esas oportunidades, mentalizarnos que nos va a tocar una en cualquier partido y hacerla valer, que los compañeros sepan que ahí estamos, que no sólo vamos a cumplir sino que vamos a aportar nuestro granito de arena para ganar”, aseguró tras la práctica del conjunto rojiblanco de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.
“Hay que entrenar al ciento por ciento, la competencia con los demás es muy dura, como el ‘profe’ me ha comentado tengo que aprovechar cuando entre y también cuando me toque jugar con la Sub 20 marcar diferencia, para así tratar de ganarme un lugar en el Primer Equipo”, apuntó.
El ‘Maestro’ Galindo, quien se ha caracterizado por darle salida a los nuevos talentos del cuadro tapatío durante sus dos etapas al frente del equipo, y los elementos de experiencia se mantienen siempre muy cerca y al pendiente del resto del plantel, por lo cual no desaprovechan momento alguno para aconsejar y motivar a los jugadores menores.
“(Me dicen) que esté tranquilo cuando entre, que no me ponga nervioso, que haga lo que sé hacer y lo que me trajo a Primera División, no hacer cosas de más, me dan la confianza y así yo debo responderla al jugar”, explicó López, quien debutó esta temporada contra Pumas y acumula 58 minutos en dos encuentros.
“La verdad me he sentido muy bien, me han cobijado bien todos, me ayudan y me he sentido muy tranquilo, nada nervioso, me entiendo bien con ellos”, añadió.
Sobre los compromisos que le restan por disputar a Chivas en la fase regular del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX, el joven mediocampista reconoció la importancia de conseguir los tres puntos en cada uno de ellos para lograr obtener el ansiado pase a la Liguilla y deseó ser considerado para ayudar a la causa rojiblanca.
“Son cuatro partidos difíciles, ahora tenemos que pensar en Atlante que es el partido más importante porque lo jugamos el domingo, y en ganar, no pensamos en otra cosa, seguramente si cada uno da lo mejor de sí vamos a conseguirlo”, comentó.
“Estoy con mucho gusto y ansias de estar ya ahí, ojalá que me toque salir a la banca, todavía no sé, pero si es así tratar de hacer lo mejor para que el equipo gane”, concluyó.






