[audio=443]
Tras el cierre de la preparación del Guadalajara para el compromiso de la Jornada 14 frente al Atlante, que se disputará este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, el mediocampista Patricio Araujo habló sobre las opciones de las que dispone el Rebaño Sagrado para lograr hacerse con un boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, para lo cual el primer paso importante será conseguir las tres unidades ante los Potros de Hierro.
“Estamos motivados por la situación que se dio con los resultados de la semana pasada, que aunque nosotros perdimos no quedamos lejos de los puestos de Liguilla, si bien estamos a dos puntos de distancia (con respecto al octavo lugar de la tabla general), con este partido y si se combinan otros resultados podemos quedar dentro de la zona de calificación y no alejarnos”, comentó al concluir la práctica del cuadro rojiblanco de este sábado en las instalaciones de Verde Valle.
“Pasaría lo contrario si dejamos ir esta oportunidad, es la última, en este momento te puedes acercar, es un encuentro que tienes como local y hay que sacarle provecho a esa situación”, añadió.
Aunque el conjunto azulgrana aparece en el fondo de la clasificación de la Liga MX con siete puntos, el campeón mundial Sub 17 en Perú 2005 reconoció la peligrosidad que representa el rival y compartió las claves para que Chivas pueda conseguir el ansiado triunfo.
“Tenemos que ir por ellos (Atlante), no dejarlos pensar en ningún momento, mantener la concentración los 90 minutos y meter las oportunidades de gol que se tengan, como contra Jaguares que se concretaron dos, lástima que recibimos tres, pero ahora si mantenemos el cero y seguimos con esa racha de anotar goles tenemos que ganar el partido a como dé lugar”, sentenció.
Finalmente, Araujo aseguró que el cuadro tapatío no puede confiarse ante el hecho de que el Atlante podría acarrear un bajón anímico luego de haber perdido la Final de la Copa MX frente al Cruz Azul el pasado miércoles.
“Ellos pueden estar viviendo su duelo, pero nosotros tenemos que estar pensando en lo que nos compete para ganar”, concluyó.






