[audio=448]
En los momentos complicados hay que tener una actitud positiva para salir adelante, es por ello que para Adrián Cortés la mejor manera de enfrentar los siguientes compromisos que tiene Chivas en busca de conseguir el objetivo de clasificar a la Liguilla es con la mentalidad de sumar los nueve puntos que quedan por disputar.
“No queda más que tratar de encararlo de la mejor manera, sabemos que quedan nueve puntos, no hay más que ir por ellos, sabemos que no dependemos de nosotros, dependemos de muchos resultados, hay que mentalizarse para eso y trabajar esta semana para un partido importante para nosotros, para la afición, que es el Clásico”, afirmó el capitalino.
Cortés señaló que Guadalajara no puede dejar de luchar en busca del boleto a la fase final del certamen, sobre todo porque el primer partido de los tres que le faltan por jugar es el Clásico Tapatío, en el que cual se debe hacer todo lo posible por lograr la victoria.
“Ellos van de sublíderes, a un punto de líder, son circunstancias diferentes (a nosotros), pero este es un Clásico, hay que jugarlo como tal, sacar los puntos, en este caso son nueve y luchar hasta el final”, dijo con determinación el dorsal seis del Rebaño.
El lateral izquierdo rojiblanco mencionó que parte importante de tener una buena actitud es entrenar con intensidad, tal como se ha hecho en el transcurso del certamen, y estar mentalizados en reflejar esta condición en cada minuto de los partidos.
“Hay que trabajar como lo hemos hecho en cada semana, con mucha intensidad, con mucha concentración y plasmarlo, que es lo importante el fin de semana, reflejarlo en la cancha en los 90 minutos o más que dura cada partido, no hay otra manera, así que hay que trabajar con la misma intensidad”, aseguró.
En el aspecto personal, Adrián Cortés tiene la ilusión de estar presente en el Clásico Tapatío para hilvanar su segundo partido en la alineación de Chivas y aportar su esfuerzo sobre todo ahora que la escuadra tapatía se juega su futuro en el campeonato mexicano.
“Sería importantísimo hilvanar un segundo partido, hay que trabajar en la semana para ganar esa oportunidad, ahora estamos a lo que el ‘Profe’ diga, así que no hay que bajar los brazos, mientras haya esperanza no tenemos que bajar los brazos”, apuntó.





