[audio=449]
Consciente de lo que significa y representa el duelo contra el acérrimo rival de la ciudad, el Atlas, sobre todo por el momento por el que atraviesa Chivas en el Torneo de Clausura 2013, el capitán Héctor Reynoso consideró que el choque del próximo sábado en el Estadio Jalisco podría servirle al Rebaño Sagrado para enmendar el camino rumbo a la Liguilla y de paso brindarle una satisfacción mayúscula a la gran familia rojiblanca.
“Este partido es importante para nosotros como revancha a lo que hemos vivido en los últimos tres encuentros que no podemos ocultar, debemos asumir esa responsabilidad como grupo, pero el futbol te da oportunidades y qué mejor que sea un Clásico para reivindicarnos con nuestra gente que tanto nos lo juzga y con justa razón, este duelo viene a ponerse a modo para conseguirlo”, afirmó Reynoso al terminar el entrenamiento de este martes en las instalaciones del Club Chivas San Rafael.
“El equipo debe estar bien más allá de los puntos y de volver a ganar, es un Clásico y no se puede perder, por respeto a la afición y a toda la gente que ha luchado porque esta institución tenga su nombre, debemos de cambiar lo que venimos haciendo para mejorar”, añadió.
En su segundo día de vuelta al trabajo a la par del resto del grupo, tras evolucionar satisfactoriamente de la distensión en el bíceps femoral del muslo derecho que le aquejaba, Reynoso explicó que la labor que realice estos días servirá para determinar si puede estar disponible para el partido ante los Rojinegros, además de que siempre intenta transmitirles a sus compañeros las ganas por brindar lo mejor de sí en beneficio del equipo.
“Es mi tarea esta semana poder identificar si puedo estar o no junto con el cuerpo técnico y el médico, mientras yo sigo entrenando, tratando de estar bien. No hay mucho que decir, más bien hay mucho que hacer, trabajar, tratar de contagiar con mi forma de hacerlo y esperar a que llegue el partido para poder mostrar esa cara que es la esencia del equipo, que todos metamos, corramos, contagiemos a la tribuna con nuestro accionar dentro de la cancha”, señaló.
Finalmente, pese a las distintas realidades que viven ambos contendientes en el presente certamen, el capitán del Rebaño Sagrado compartió su punto de vista sobre cómo debe de disputarse un partido de tal magnitud, más aún cuando el Guadalajara se juega la opción de mantener latentes sus posibilidades de acceder a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
“La forma como se ganan estos partidos es con mucha convicción y claridad en lo que tienes que hacer en el terreno de juego, estos encuentros no se ganan sólo con vestir la playera, es un Clásico y lo tenemos que vivir de esa manera, pero desde ayer, estos duelos se ganan desde los entrenamientos y lo tenemos que sentir así”, concluyó.





