[audio=451]
El ambiente que genera el duelo entre Guadalajara y Atlas irremediablemente eleva el ánimo de cualquiera que tenga el privilegio de disputarlo, por lo cual al interior del plantel rojiblanco el deseo por llevarse el triunfo ha tomado especial importancia porque además esos tres puntos le servirían al Rebaño Sagrado para mantenerse con vida en la lucha por un lugar en la Liguilla.
“Un Clásico es un Clásico, hay que salir a jugar a muerte, tenemos que dejarlo todo, está el orgullo de por medio, no podemos salir a regalar un partido, tenemos que disputarlo al 100 y más”, afirmó el lateral derecho Abraham Coronado, tras el entrenamiento del equipo rojiblanco de este martes en las instalaciones de Chivas San Rafael.
Sobre lo que requiere hacer el Rebaño Sagrado para aspirar a sacar el resultado ante el acérrimo rival de la ciudad, el defensa explicó que deberán proyectar en el terreno de juego el esfuerzo que realizarán durante la semana previa.
“Hay que estar bien preparados, trabajar al doble, sumar esfuerzos, estar muy concentrados y enfocados en dar lo mejor, entre todos tenemos que hacer una gran labor para que se vea reflejado el sábado”, señaló.
En un breve análisis de lo que ha hecho o dejado de hacer el Guadalajara en sus recientes actuaciones, Coronado consideró que el conjunto rojiblanco tendrá que hacer énfasis en tres puntos específicos para enmendar el camino rumbo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
“Concentrarnos, creo que es lo que nos ha estado haciendo falta, tenemos que ser más solidarios entre nosotros y que nunca falte la ambición para ganar; mientras haya oportunidad (de clasificar) siempre hay que luchar hasta el final y que en nuestras manos no quede”, consideró.
Finalmente, el lateral derecho, quien integró el once titular que presentó Benjamín Galindo contra el Atlante el domingo pasado, aseguró que espera que su trabajo siga siendo tomado en cuenta por el cuerpo técnico para que reciba más oportunidades de colaborar para el beneficio del grupo.
“Día con día hay que ganarse el puesto, tengo la mentalidad de seguir sumando y jugando, y esa es la meta, mantenerse y aportarle al equipo”, concluyó.





