[audio=456]
El simple hecho de enfrentarse uno contra otro, de verse las caras de frente y en la cancha, de saber que deportivamente son dos de los equipos más antagónicos en todo el Futbol Mexicano, son razones suficientes para que en un Clásico Tapatío se tengan todos los ingredientes necesarios para ver un atractivo platillo futbolístico.
Pero si a eso se le añade que Guadalajara cuenta con una posición menos privilegiada en la clasificación general, que Atlas ha librado matemáticamente el descenso y que el resultado del sábado por la noche en el Jalisco dictará si Chivas cuenta con aspiraciones para calificar o no, le dan al duelo entre rojiblancos y rojinegros un matiz especial.
Por eso en la Conferencia de Prensa de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle, el estratega rojiblanco Benjamín Galindo fue sincero al mencionar sus expectativas para el encuentro, ya que como suelen darse estos encuentros, la edición del Clausura 2013 no será la excepción y por ello, espera un duelo intenso.
"El entorno de un Clásico es impresionante, porque todos están a la espera de este tipo de partidos, la gente, la afición, las familias, realmente se divide la ciudad y eso es muy agradable", mencionó el timonel del Rebaño en su momento ante los Medios de Comunicación, "cuando uno está en el plantel siente esa adrenalina, cuando vas al estadio o entras a la cancha, un Clásico es un todo, es un ritual jugarlo.
"Está en juego el prestigio de los equipos, además del orgullo, la pasión, las ganas y el deseo de ganar, todo eso encierra un partido como un Clásico Tapatío. Es muy agradable ganar los Clásicos, y más en este momento que más lo necesitamos nosotros; un partido no te salva una temporada, pues al contrario, te da la posibilidad de seguir aspirando a lo que tu pensaste en un inicio, que es la clasificación", continuó.
"El partido será muy intenso, desde la tribuna hasta la cancha; son duelos muy intensos, esperados por todo mundo y sobre todo por los jugadores para tratar de mostrarse. Ahí ya no cuenta realmente la estadística o lo bien que vayas dentro del torneo, de que te da mucha mayor confianza, sí, pero nosotros realmente tenemos esa espinita clavada, sabemos que podemos hacer un buen partido y así tiene que ser", dijo el estratega, quien hace algunos torneos tuvo en sus manos la dirección técnica de los Zorros, por lo que ha vivido en ambas bancas la pasión de un Clásico Tapatío.
Por la posición que ocupan actualmente en la clasificación general, situados en la parte alta de la tabla, para el "Maestro" Benjamín Galindo no se asusta por el rival ni mucho menos hace menos a su escuadra, por el contrario, destacó que su plantel sabe de la importancia que tiene dicho encuentro y que por ello pondrán todo el empeño necesario para alcanzar el triunfo y posteriormente la Liguilla.
"Realmente ellos (Atlas) han hecho un buen torneo, a nosotros sí nos ha faltado, y si en esos tres partidos que nos restan está lo que necesitamos, que es sacar los tres puntos en cada uno de ellos, pues bienvenidos, por eso por lo que vamos a luchar. Anímicamente ya se recuperó el grupo, sabe de la importancia que tiene el partido del sábado, y sobre todo conscientes de que en lo futbolístico fuimos más que nuestro rival (Atlante)", finalizó el estratega rojiblanco.





