Una de las satisfacciones más grandes que Miguel Ponce ha tenido en sus actuaciones en el Clásico contra Atlas fue el gol que anotó en el duelo correspondiente al Torneo de Apertura 2010 y que quedó en la historia como el primer tanto de un rojiblanco en un Clásico Tapatío en el Estadio Omnilife.
El lateral izquierdo aún recuerda con emoción aquella anotación que sirvió para darle al Guadalajara el empate a uno parcial contra el conjunto rojinegro, la cual festejó con dedicatoria especial para sus seres queridos.
“Fue mi segundo gol consecutivo, un partido antes había anotado contra Tigres, después enfrentamos el Clásico (Tapatío) y me tocó hacer mi segundo tanto en Primera División. Fue un momento de mucha emoción porque íbamos perdiendo y fue el del empate, obviamente se lo dediqué a mi familia, que siempre está apoyándome”, comentó.
Ponce tiene el deseo de volver a conseguir un gol frente a los Zorros, aunque para él lo más importante es el cumplimiento de sus labores defensivas y de ahí partir para poder contribuir con el Rebaño hacia la ofensiva con una anotación o alguna jugada que derive en un tanto.
“Es muy emocionante hacerle gol a un odiado rival, ojalá que se pueda repetir, pensando siempre en hacer bien las cosas defensivamente y si nos toca aportar ofensivamente, con buenos centros, con pases a gol, con tiros al arco, bienvenido sea”, expresó el medallista olímpico en Londres 2012.
Asimismo, el canterano rojiblanco mencionó que en esta semana el Rebaño ha trabajado con la intensidad y con la disposición debida para tener el mejor funcionamiento el próximo sábado contra el Atlas en el Estadio Jalisco y salir con los tres puntos para mantener las aspiraciones de clasificar.
“Hemos estado trabajando fuerte como todos los días, siempre para sacar al equipo adelante y que vengan resultados positivos, ojalá que este fin de semana podamos hacer un gran partido y salir con los tres puntos en la bolsa.
“(Chivas) es un equipo que siempre trabaja muy duro y que circunstancias hacen que tengamos los tres puntos como quisiéramos, pero el equipo siempre está con la mejor disposición y muy positivo para sacar esto adelante”, destacó Miguel Ángel Ponce.





