[audio=459]
Si existe un partido que el Guadalajara, por historia y tradición, no tiene permitido perder es el Clásico Tapatío, razón por la cual el capitán Héctor Reynoso, el hombre de mayor experiencia en este tipo de cotejos, juega su papel como líder del plantel y se dedica a transmitirle a sus compañeros la importancia que tiene una victoria contra Atlas, sobre todo por la necesidad que tiene el Rebaño Sagrado de sumar tres puntos para seguir con vida en el Clausura 2013.
“Es un Clásico, eso está claro, creo que está por demás decir lo que espera nuestra afición de nosotros, desean la victoria, que nos brindemos de una manera diferente como nos lo han expresado en estos últimos días, ellos hacen su labor en cuanto a la exigencia y se debe de ganar sí o sí.
“A mí me toca trabajar con el equipo, para mí fue bueno hacerlo esta semana, trato de contagiar con lo que hago dentro de la cancha, hablar, acercarme con los jóvenes para intentar darles calma y tranquilidad para que lleguen a hacer bien su trabajo”, comentó en conferencia de prensa al concluir el entrenamiento del cuadro rojiblanco este jueves en las instalaciones de Verde Valle.
Ante tan trascendente duelo, el defensa central, quien se perdió los dos más recientes compromisos, frente a Jaguares y Atlante por lesión, hizo un análisis de lo que ha apreciado en cuanto al funcionamiento del equipo con miras a identificar los detalles que el equipo rojiblanco requiere pulir para poder imponer sus condiciones el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco.
“Es difícil dar un juicio cuando lo ves por la tele o desde la tribuna, pero sé que han buscado dar lo mejor de sí, creo que no nos ha ido bien en lo colectivo, es la realidad, defensivamente no hemos sido tan coordinados como debiéramos ser para poderle dar esa seguridad al equipo, lo sabemos, lo hemos platicado y lo hemos estado trabajando para que en este partido contra Atlas lo podamos realizar”, explicó.
Sobre lo que representará para el Rebaño Sagrado enfrentar a los Zorros, el zaguero reconoció el buen accionar que los rojinegros han mostrado en el presente certamen, en el que se ubican en la segunda posición de la tabla general con 28 puntos, pero más allá de lo que pueda ofrecer el rival deberán ocuparse en brindar su mejor versión para cumplir con el cometido de llevarse los tres puntos.
“Atlas está jugando bien, están bien dirigidos, tienen buenos jugadores y están pasando por un buen momento, pero nosotros tenemos esas ganas de reivindicarnos y qué mejor que sea en este encuentro, esa oportunidad nos brinda el futbol.
“Durante el torneo han sido constantes, regulares, han jugado bajo una presión, pero por las circunstancias en las que nosotros llegamos tenemos que enfocarnos en lo que vamos a hacer y en lo que hemos dejado de hacer, es en lo que nos vamos a concentrar, tratar de llegar claros con lo que nos pide el técnico, hacerlo con una intensidad diferente, siempre basados en el trabajo en equipo”, mencionó.
Finalmente, Héctor Reynoso añadió que el Guadalajara es consciente de que le debe una gran alegría a la afición rojiblanca, por lo que comentó que brindarán su mayor esfuerzo por darle una satisfacción contra el acérrimo rival de la ciudad.
“Si bien la afición de Chivas es exigente, nunca nos ha abandonado, sabemos eso y nos crea un compromiso, una deuda mayor con ellos, es uno de los motivos más importantes por lo que queremos que ya sea el partido, para poder mostrarles otra cara”, concluyó.





