Los jugadores del equipo Sub 17 de Guadalajara viven también el Clásico Tapatío, y en palabras del contención rojiblanco Alejandro Almejo Vargas, la preparación que realizan durante la semana previa es diferente a la que hacen para otros partidos, pues la intensidad y la concentración están a tope, conscientes que es un encuentro que no pueden perder.
"Es una semana de mucho trabajo, de mucha concentración, de mucho énfasis en lo que estamos trabajando, en lo que queremos que se lleve a cabo el día del partido, es una semana muy importante por lo que representa el partido que jugaremos el sábado, pero el equipo está concentrado y tranquilo para buscar el objetivo que es ganar.
"Se entrena con mucho más concentración, más intensidad el equipo está trabajando muy bien, está concentrado al 100 por ciento en sacar el resultado para mantenernos en los primeros lugares llegar muy bien a la Liguilla", expresó con seguridad el jugador rojiblanco al término del entrenamiento de este jueves.
Para el volante de recuperación del equipo tapatío espera que el partido ante los rojinegros sea intenso, pues los Zorros necesita de los tres puntos para continuar en la lucha por ubicarse en la zona de calificación, por lo que deberán estar concentrados y buscar con determinación cada balón para obtener la victoria.
"Nosotros siempre vamos con la mentalidad de ganar que es el objetivo principal del equipo, por los resultados que a ellos no se les dieron es problema de ellos, nosotros vamos a salir con todo el esfuerzo y la máxima concentración para hacer un buen partido y si los podemos dejar fuera de la Liguilla lo vamos a hacer.
"Como en todos los Clásicos van a salir a tratar de ganarnos a tratar de buscar un resultado que les favorezca para buscar meterse a la Liguilla, pero nosotros vamos a estar concentrados, vamos a salir con la mayor determinación para imponernos", apuntó Almejo Vargas.
El mediocampista del Rebaño Sub 17 señaló que este tipo de partidos no solamente se gana practicando un buen futbol, pues además de un buen funcionamiento se debe poner concentración y la máxima intensidad pues se juegan el orgullo de ambas instituciones, pero confía en que obtendrán el triunfo basado en un buen desempeño dentro de la cancha.
"Aparte jugar bien al futbol tiene que estar concentrado los 90 minutos, en no recibir ningún gol y tratar de anotar la mayor cantidad de goles posible, hacer el trabajo con la máxima intensidad y darlo todo en el terreno de juego. Se juega más que el orgullo por lo que representa el otro equipo, por lo que es Atlas, por lo que es un Clásico y no tengo la menor duda que el equipo va a responder y vamos a salir a dar un buen partido", culminó el contención Sub 17 de Guadalajara Alejandro Almejo.