Con la actitud de conseguir ante el acérrimo rival de la ciudad una victoria crucial en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla del Clausura 2013, Chivas concluyó su actividad previa al Clásico contra Atlas, que se disputará este sábado 20 de abril en punto de las 18:00 horas en el Estadio Jalisco.
La novedad en el entrenamiento fue la reincorporación del atacante Rafael Márquez, quien estuvo ausente del campamento del Rebaño debido a su participación con la Selección Nacional en el encuentro del pasado miércoles contra Perú en San Francisco, California.
El equipo rojiblanco comenzó su última quinta y última práctica previa al encuentro correspondiente a la Jornada 15 con una serie de estiramientos para después continuar la entrada en calor con una rutina de ejercicios de golpeo del esférico y una actividad recreativa de “quemados” en la que había que tener una rápida reacción para ganar el balón.
Para continuar la sesión de entrenamiento, todos los integrantes del plantel se ubicaron alrededor del círculo central de la cancha para realizar una dinámica de torito, en la cual había que hilvanar el número de toques que indicaba el Director Técnico Benjamín Galindo.
Enseguida, el estratega rojiblanco dirigió un ejercicio táctico en una mitad de la cancha para hacer un repaso de los movimientos y tener el mejor funcionamiento en el duelo contra los Zorros, en los que además del orgullo, el Rebaño se juega la posibilidad de continuar en la lucha por estar en la fase final del certamen.
Hacia la parte final de la práctica, el timonel del Guadalajara concedió actividad libre a sus dirigidos, quienes aprovecharon para practicar remates a la portería o jugar al tenis-balón para concluir de esta manera su preparación para el partido contra Atlas.
Minutos después del mediodía los jugadores rojiblancos salieron de la cancha y comenzaron a alistarse para dirigirse al hotel de concentración y quedar en espera del Clásico Tapatío, en el que buscarán el triunfo para darle a su afición la alegría de vencer al acérrimo rival de la ciudad, además continuar en busca del boleto a la Liguilla.





