[audio=460]
Después de haber participado con la Selección Mexicana en el partido amistoso contra Perú que se celebró el pasado miércoles en San Francisco, California, Rafael Márquez reportó al campamento rojiblanco con la mente puesta en el Clásico Tapatío de este sábado en el Estadio Jalisco.
El goleador rojiblanco manifestó que quedó tranquilo por su actuación con el representativo nacional y ahora ya está concentrado en contribuir a que Chivas consiga un triunfo contra Atlas para darle una enorme satisfacción a la afición rojiblanca y adquirir confianza en busca de la clasificación a la Liguilla.
“No tuve muchas opciones de gol, pero tratamos de hacer un buen esfuerzo, no se ganó que era el objetivo, Perú se plantó muy bien atrás, nos quedamos tranquilos, al menos en los entrenamientos y en el rato que nos tocó jugar tratamos de hacerlo de la mejor manera.
“Ya estoy totalmente concentrado en el Clásico, en tratar de aportar, de aportar mi granito de arena para ganar este partido, más allá de que los equipos estamos pasando por circunstancias diferentes, creo que en los Clásicos eso no cuenta, creo que el equipo tiene la necesidad de ganar esta clase de partidos para retomar esa armonía y esa confianza con su afición”, mencionó.
Con la experiencia de haber disputado el Clásico Tapatío del torneo anterior, el delantero capitalino expresó que se trata de un partido especial en el que espera quede de manifiesto el compromiso que tiene todo el plantel en conseguir un triunfo en un partido de tanta trascendencia.
“Es especial, lo mismo que cuando enfrentas a América, son partidos que no quieres perder, son de los partidos que tienen todos los reflectores, sobre todo en la región, ojalá nuestra afición pueda ver esa entrega, ese compromiso que existe por parte de los jugadores, del Cuerpo Técnico, de nuestros directivos y poder ganar para darles esa recompensa”, señaló.
Asimismo, el goleador del Rebaño expresó su deseo de anotar en el Clásico Tapatío como lo hizo en el pasado Apertura 2012, aunque desde luego que ese gol esté acompañado por un resultado positivo, ya que para él siempre lo primordial es el cumplimiento del objetivo grupal.
“Desde luego que quiero anotar, hacerme presente, no está por arriba lo individual que lo colectivo, pero ojalá se me dé la fortuna de anotar y que venga de la mano el resultado”, comentó con entusiasmo Rafael Márquez.








